10 AÑOS DE ANIMACIÓN FRANCESA Título Original: L’ animation française dans tous ses états
País: Francia
10 AÑOS DE ANIMACIÓN FRANCESA
DIRECTOR
Varios Directores
SINOPSIS

El Ministerio de Asuntos Exteriores, el Centro Internacional de Cine de Animación (CICA), en colaboración con la Asociación Francesa de Cine de Animación (AFCA), han organizado esta muestra que da cuenta de la riqueza del cine de animación francés a través de todas sus técnicas.


REFERENCIA

Esta muestra es posible a través de las gestiones de la Embajada de Francia en Caracas, Gran Cine y Cinemateca Nacional de Venezuela.

La existencia de diversos métodos de trabajo es lo que se intenta reflejar en este nutrido conjunto de películas seleccionadas en torno a cinco temáticas: “Persecuciones y policías”, “Despegues”, “Bestiario”, “Cuentos modernos” y “Mundos insólitos y familiares”. Recorriendo diez años de producción francesa, los cortos presentados en este ciclo ilustran bien la vitalidad de este género.

Todas las técnicas están presentes: plastilina, marionetas, pastel bajo cámara, raspado de emulsión e incluso imágenes de síntesis 2D y 3D. También todos los registros: humor, poesía, surrealismo, alegorías...

Este festival de imágenes, verdadera fiesta para el espíritu y la imaginación, nos prueba que el relevo está asegurado. Y que el siglo XXI estará muy animado.

PROGRAMAS:
1 Mundos insólitos y familiares (Mondes familiers, mondes insolites)
Duración: 66 minutos.

2. Persecuciones y policías (Courses poursuites et polars)
Duración: 69 minutos

3. Bestiario (Bestiaire)
Duración: 58 minutos.

4. Cuentos modernos (Contes modernes)
Duración: 66 minutos.

5. Despegues (Envols)
Duración: 62 minutos

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 10 AÑOS DE ANIMACIÓN FRANCESA
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha