Venezuela en cuarentena (On line) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2020
País: Venezuela
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 77 min / Clase A
Venezuela en cuarentena (On line)
DIRECTOR
Sergio Monsalve
Sergio Monsalve
SINOPSIS

DISPONIBLE EN PLATAFORMA VOD PELÍCULAS DE IMPACTO. Documental que recoge 16 testimonios de venezolanos que sobreviven los primeros meses en cuarentena por el COVID-19.


REFERENCIA

El pasado 12 de marzo el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunciaba que en cuatro días el país entraba en cuarentena, para evitar la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional. Hasta ese momento las noticias más alarmantes –y lejanas– sobre el virus que llegaban a Venezuela eran las de China, Italia y España. El anuncio tomó por sorpresa a muchos, y en cuestión de horas las calles del país comenzaron a recrear escenas de las más inquietantes historias distópicas: qué esperar de un país en ruinas en medio de una pandemia que estaba colapsando dos de los mejores sistemas sanitarios de Europa.

 

 

Tras su anterior documental, Esto no es un apagón (2020), en el que recogía el caos producto de la peor crisis energética ocurrida en Venezuela, que dejó al país sin fluido eléctrico durante seis días, el periodista y documentalista Sergio Monsalve se encargó ahora de documentar cómo tomó al país la pandemia y cómo se vivieron los primeros meses de confinamiento y cuarentena. 

 

 

El cineasta cuenta cómo fue el proceso de realización del documental: “El 14 de marzo comenzamos a grabar. Para ese momento ya nosotros sabíamos y habíamos visto algunos documentales y cortometrajes que estaban dando cuenta de cómo se estaba viviendo la cuarentena en otros países. Con el anuncio de la medida en el país, pensamos que se podía hacer un documental en Venezuela, al estilo venezolano, ¿A qué me refiero con “al estilo venezolano”?, que el gentilicio traspasa la pantalla y eso se ve en cómo se expresan los entrevistados, en el contexto, en el sentido del humor que nos caracteriza, la resiliencia, la resistencia y en el espíritu de sobrevivencia que seguimos manteniendo los venezolanos más allá de lo que nos ocurre”.

 

 

El documental recoge 16 testimonios que detallan las particularidades de vivir en Venezuela durante la cuarentena; entre los entrevistados están: el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera; el actor y director del GA80, Héctor Manrique; el actor y psicólogo Sócrates Serrano; el periodista del diario Víctor Amaya, y el cronista y gestor cultural Jaime Bello León, entre otros.

 

 

(Fuente: https://talcualdigital.com

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Venezuela en cuarentena (On line) Venezuela en cuarentena (On line)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sergio Monsalve.
Producción: Camilo Aguiar – Fugazzi Films.
Fotografía: Sergio Monsalve.
Montaje: Malena Ferrer.
No hay funciones disponibles en otra fecha