Hollywood Clásico: La vuelta al mundo en 80 días (On Line) (Disponible en Películas de Impacto ) Título Original: Around the World in 80 Days
Año: 1956
País: USA
Género: Aventuras · Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 167 min / Clase A
Hollywood Clásico: La vuelta al mundo en 80 días (On Line)
DIRECTOR
Michael Anderson
Michael Anderson
SINOPSIS

DISPONIBLE EN PLATAFORMA PELÍCULAS DE IMPACTO

Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Phileas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. 

 


REFERENCIA

Basada en la novela de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días (Around the World in 80 Days, 1956) fue la segunda película rodada con el sistema Todd-AO (la primera fue el musical Oklahoma, de 1955), un proceso ideado por su productor Michael Todd (Mineápolis, Minesota, 1907 - Grants, Nuevo México, 1958), en colaboración con la empresa American Optical, que utilizaba la pantalla ancha impresa en película de 70 mm, en lugar del tradicional 35 mm. Todd venía de haber trabajado con Fred Waller en la creación del Cinerama. 

 

Es el típico ejemplo de película del productor, en este caso fue el mismo Todd quien había expresado su deseo de hacer una película basada en la novela de Verne y contrató en principio a John Farrow para que la dirigiera. Luego de su inconformidad con el trabajo de este, Todd lo despidió y decidió contratar finalmente a Michael Anderson (Londres, Inglaterra, 1920 – Vancouver, Canadá, 2018), un cineasta británico quien venía de realizar la primera adaptación de la distópica novela de George Orwell, 1984 (1956).

 

La vuelta al mundo en 80 días está protagonizada por el actor inglés David Niven y el mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en su debut en el cine estadounidense; además de la aparición de muchos otros famosos actores y actrices como Marlene Dietrich, Buster Keaton, George Raft, Frank Sinatra, John Gielgud, Trevor Howard, Peter Lorre, Charles Boyer, Cesar Romero y Fernandel;, hasta el torero español Luis Miguel Dominguín. Ganó cinco premios Oscar, entre ellos el de Mejor película, pero no el de Mejor dirección. 

 

Críticas:

- "Una maravilla de principio a fin (...) Con un fantástico reparto de estrellas en todo tipo de roles, Todd ha conseguido un éxito asegurado." Variety. 

 

- "La película con más estrellas de todos los tiempos. También es un diario de viajes atractivo, una aventura emocionante y una película muy divertida".  Kate Cameron: New York Daily News. 

 

Premios

  • 5 Oscars: Mejor película, guion adaptado, fotografía, bso, montaje. 8 nominaciones
  • Globos de Oro: Mejor película y actor (Cantinflas). 3 nominaciones
  • National Board of Review: Mejor película
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película y mejor guion
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
  • Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion comedia

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hollywood Clásico: La vuelta al mundo en 80 días (On Line) Hollywood Clásico: La vuelta al mundo en 80 días (On Line) Hollywood Clásico: La vuelta al mundo en 80 días (On Line)
FICHA TÉCNICA:
Guion: James Poe , John Farrow, S.J. Perelman; basado en la novela homónima de Jules Verne.
Producción: Michael Todd - Warner Bros.
Fotografía: Lionel Lindon.
Música: Victor Young.
Intérpretes: David Niven, Mario Moreno "Cantinflas", Charles Boyer, Robert Newton, Ronald Colman, Marlene Dietrich, Frank Sinatra, Shirley MacLaine, Peter Lorre, Charles Coburn, George Raft, Red Skelton, Buster Keaton, ver 14 más.
No hay funciones disponibles en otra fecha