Otra ronda (CineCealrg3) (Domingo 16/5/2021 - 3:00 p.m. ) Título Original: Druk
Año: 2020
País: Dinamarca - Suecia - Países Bajos
Género: Drama / Idioma: Danés, sueco, sub. esp.
Duración: 115 min / Clase C
Otra ronda (CineCealrg3)
DIRECTOR
Thomas Vinterberg
Thomas Vinterberg
SINOPSIS

Cuatro profesores realizan un peculiar experimento sociológico basado en la teoría del psiquiatra y escritor noruego Finn Skårderud, que dice que los humanos nacemos con un déficit de 0,05% de alcohol en la sangre, y cuando compensamos esa diferencia nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. Ellos deciden alcanzar esa compensación.

 


REFERENCIA

Tras su incursión en el cine de acción y aventuras con Atrapados (Kursk, 2018), en el que narraba la tragedia del submairno nuclear ruso 2000 K-141 Kursk, ocurrida en agosto de 2000, el aclamado cineasta danés Thomas Vinterberg (Frederiksberg, 1969) vuelve al cine más autoral con Otra ronda (Druk, 2020), un drama que ha logrado un reconocimiento unánime de la crítica, coronada con el premio Oscar a la Mejor película internacional.

 

El filme se basó en una obra de teatro que Vinterberg había escrito mientras trabajaba en Burgtheater (Viena). La inspiración adicional provino de la propia hija de Vinterberg (Ida), quien había contado historias sobre la cultura de la bebida en la juventud danesa.​Ida había presionado originalmente a Vinterberg para que adaptara la obra en una película, ella además sería quién interpretaría a la hija de Martin (Mads Mikkelsen). La historia fue originalmente "Una celebración del alcohol basada en la tesis de que la historia mundial habría sido diferente sin el alcohol". Sin embargo, cuatro días después de la filmación, Ida murió en un accidente automovilístico. Después de la tragedia, el guion fue reelaborado para volverse más vivo afirmando "No debería tratarse solo de beber. Se trataba de despertar a la vida", afirmó Vinterberg. Tobias Lindholm se desempeñó como director la semana siguiente al accidente. La película estaba dedicada a ella y fue filmada parcialmente en su salón de clases con sus compañeros. (https://es.wikipedia.org

 

Crítica: “Compleja y excelente película (...) Los intérpretes, habituales en el cine de Vinterberg, te resultan creíbles y cercanos. (...) Y celebras que en esta época sombría para la vida aparezcan algunas perlas en el cine”. Carlos Boyero: Diario El País.

 

Premios

- Premios Oscar: Mejor película internacional

- Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 4 nominaciones

- 4 Premios del Cine Europeo: Mejor película, dirección, actor (Mikkelsen), guion

- Festival de San Sebastián: Mejor actor y Premio Feroz de la crítica

- Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

- Premios César: Mejor película extranjera

- Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa

 

Forma de pago para la sala: pago móvil. Información: 0426/3161939

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Otra ronda (CineCealrg3) Otra ronda (CineCealrg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Thomas Vinterberg
Producción: Kasper Dissing, Sisse Graum Jørgensen - Zentropa Entertainments.
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen.
Montaje: Janus Billeskov Jansen, Anne østerud.
Director de Arte: Sabine Hviid.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang, entre otros.
No hay funciones disponibles en otra fecha