Ciclo: 'El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror' (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Festival
Ciclo: 'El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror' (Online)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de películas ganadoras de la 1ra. edición de El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror, realizado en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, en 2019. 

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA

EL GRITO: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO Y HORROR

(1ra. Edición – 2019)

 

MUESTRA DE CORTOMETRAJES GANADORES

 

SONRISAS (España, 2019, 13’24’’). Premio: Mejor Producción

Dirección, guion y montaje: Javier Chavanel. Producción: Miguel Ángel Lozano – Mordisco Films. Fotografía: Carlos Iglesias. Reparto: Luis Miguel Jara, Loreto S. Santamaría, Alejandro Sigüenza, Alba Sánchez, Eduardo Montoro.  

 

Sinopsis: Borja está a punto de conocer a los padres de su novia. Este debe ser un momento complicado e incluso incómodo. Sin embargo, ni siquiera se ha imaginado lo que va a sufrir a continuación. La mejor forma de superar la situación: dar una sonrisa y esperar.

 

28 DE OUTUBRO (Portugal, 2018, 10’41’’). Premio: Mejor Cortometraje Animado

Dirección: Tiago Albuquerque. Producción: Humberto Santana - Animanostra. Guion: João Aibéo. Montaje: Luís Canau, Eduarda Lima. Música: João Barreiros.  

 

Sinopsis: De un árbol primordial, en una tierra primordial nace el Ser primordial. Implicado en un mundo hostil, este ser virtuoso en toda su plenitud animal se metamorfosea en una fuerza inteligente destinada a someter la fuerza bruta.

 

UMBRAL (Venezuela, 2018, 8’). Premio: Mejor Cortometraje de Horror Nacional (Venezuela)

Dirección: María Laura Reina. Producción: José Torres. 

 

Sinopsis: Una madre se enfrenta a los fantasmas que la atormentan tras la pérdida de su hija, en una atmósfera de soledad y nostalgia.

 

HORRORSCOPE (España, 2018, 5’). Premio: Premio del Público y Mención Especial por Contenido Crítico 

Dirección, guion y producción: Pol Diggler. Producción: Fergaht Productions. Fotografía: Kimio Ogawa. Montaje: Ferrán Pujol Martínez. Reparto: Claudia Trujillo, Morgan Symes, Miriam Marcet, Josep Rigo Reventós.

 

Sinopsis: La vida de una joven estudiante se tuerce cuando una presencia maligna se adueña de su cuerpo. Su madre, con la ayuda de un extraño doctor, intentará averiguar cómo salvarla.

 

LA PROEZA (España, 2018, 14’29’’). Premio: Premio del Público y Mención Especial por Contenido Crítico 

Dirección y guion: Isaac Berrocal. Producción: Isabel Medarde – Bambara Zinema. Fotografía: Sergio González. Música: Pablo Vega. Reparto: Erika Sanz, Inma Ochoa, Carina Bkörne, Mercedes Martínez, Chiti Abraira. 

 

Sinopsis: Principio de los años 70 en España, Leiza es una joven de ciudad que acude a un pueblo recóndito en busca de una anciana llamada Rina, alguien que fue recomendada para ayudarla con un asunto ilegal en aquella época. Al llegar se dará cuenta de que todo es muy extraño, esa señora esconde algo siniestro, y pronto deducirá que ha entrado en un lugar de donde probablemente no podrá salir jamás.

 

REVUELTA (Venezuela / EEUU, 2015, 3’12’’). Premio: Mejor Música Original

Dirección: Ricardo Jabardo. Producción: Paula Jackson – Tropikal Dream Studio.

 

Sinopsis: Imágenes intensas de disturbios callejeros. El énfasis del gráfico es utilizar la combinación de formas geométricas con formas orgánicas, para expresar un estado de tensión psicológica.

 

LIMBO (España, 2018, 14’). Premio: Mejor Diseño Sonoro

Dirección, guion, producción y montaje: Dani Viqueira. Fotografía: Lucía C. Pan. Música: Germán Díaz. Reparto: Xosé Eirín, Paula Morado, Rita Aneiros. 

 

Sinopsis: Una familia pequeña en una granja aislada. Un terrible crimen. Y luego, los ecos que quedan. Nada se ha acabado, nada se acabará nunca. Es una historia inquietante de violencia doméstica mezclando el horror físico y psicológico.

 

DESAGÜE (Venezuela, 2018, 5’35’’). Premio: Mejor Cortometraje Experimental Nacional 

Dirección: Carlos Molina Henríquez. Producción: Edison Rivera.

 

Sinopsis: Alex batalla con su alter ego por un lugar en la realidad. Del resultado de esta batalla sabremos quién triunfa en la mente de Alex.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ciclo: 'El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror' (Online) Ciclo: 'El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror' (Online) Ciclo: 'El Grito: Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror' (Online)
FICHA TÉCNICA:
No hay funciones disponibles en otra fecha