Explota, explota (3ra. semana en sala)
Año: 2020
País: España – Italia,
Género: Comedia • Musical • Romance / Idioma: Español
Duración: 116 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 3/9/2021
Explota, explota (3ra. semana en sala)
DIRECTOR
Nacho Álvarez
Nacho Álvarez
SINOPSIS

María es una bailarina joven, sensual y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad. Y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

 


REFERENCIA

El uruguayo Nacho Álvarez (Montevideo, 1986) es el hermano menor del Fede Álvarez, responsable de las dos entregas de la exitosa saga de terror “No respires”, entre otras cintas rodadas en Hollywood. Con Explota, explota

(2020) debuta como cineasta dirigiendo una historia que transcurre en la España de comienzos de los años 70, centrada en el mundo de la televisión y aderezada con las canciones de la recientemente fallecida Raffaela Carrà. Por tanto, no es una biopic de la artista italiana “como sucedía en Mamma Mia!, con canciones de Abba, que no trata de la banda ni de sus integrantes. Yo le confesé a Raffaella que esta película es un homenaje a ella y me dio las gracias”, aclara Álvarez. 

 

Para el director, el "punto de partida eran los temas musicales: escuchamos todos y empezamos a separar los que tenían que estar por ser hits con otros no tan famosos. Buscábamos palabras claves que nos podían describir un personaje o una localización, por eso no todos son éxitos, pero son tan pegadizos que se volverán famosos. Raffaella tiene tantas canciones, que es imposible ponerlas todas en un film… al final sólo han cabido trece”. 

 

Antes de su estreno comercial en España, la película se presentó en los festivales de Toronto y San Sebastián y fue candidata a 3 premios Goya.

 

(Declaraciones de Nacho Álvarez tomadas de: https://cineuropa.org)  

 

Premios

  • Premios Goya: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz secundaria (Echegui)
  • Premios Feroz: Mejor actriz de reparto (Echegui)

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Explota, explota (3ra. semana en sala) Explota, explota (3ra. semana en sala) Explota, explota (3ra. semana en sala)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Eduardo Navarro, David Esteban Cubero, Nacho Álvarez.
Producción: Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero - Tornasol Films / El Sustituto Producciones AIE / Indigo Film / TVE.
Fotografía: Juan Carlos Gómez.
Montaje: Irene Blecua.
Música: Roque Baños. Canciones: Raffaella Carrà.
Director de Arte: Uxua Castelló.
Intérpretes: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Pedro Casablanc, Fernando Tejero, Natalia Millán, Giuseppe Maggio, Fran Morcillo, Carlos Hipólito, Ainara Arizu, entre otros.
Distribución: Séptimo Films
No hay funciones disponibles en otra fecha