Sin aliento - Homenaje a Jean-Luc Godard (Cinecelarg3) (Viernes 16/9/2022 - 4:00 p.m. ) Título Original: À bout de souffle
Año: 1960
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub.esp.
Duración: 89 min / Clase B
Sin aliento - Homenaje a Jean-Luc Godard (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard
SINOPSIS

Un ladrón de poca monta roba un coche y asesina de manera impulsiva a un motorista de la policía. Buscado por las autoridades, se reúne con una estudiante estadounidense de periodismo y trata de convencerla para que huya con él a Italia.


REFERENCIA

La ópera prima del cineasta franco-suizo Jean-Luc GodardSin aliento* (À bout de souffle, 1960) es considerada la película clave en el surgimiento de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) del cine francés, renovador movimiento que tuvo en Godard uno de sus más estimulantes creadores, y en Jean-Paul Belmondo al actor más desenfadado del movimiento. Un film que rompió por completo los códigos narrativos tradicionales imperantes en el cine hasta ese momento. 

 

Su descubrimiento fue en el Festival de Cannes y aunque no ganó ningún premio sentó las bases de uno de los movimientos cinematográficos más influyente no solo a lo largo de la década de los 60, sino hasta nuestros días. 

 

Premios

  • Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor Director
  • Premio Jean Vigo

 

* Titulada en España Al final de la escapada

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Sin aliento - Homenaje a Jean-Luc Godard (Cinecelarg3) Sin aliento - Homenaje a Jean-Luc Godard (Cinecelarg3) Sin aliento - Homenaje a Jean-Luc Godard (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jean-Luc Godard; sobre una historia de François Truffaut.
Producción: Georges de Beauregard -
Fotografía: Raoul Coutard
Montaje: Cécil Decugis.
Música: Martial Solal.
Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Jean Seberg, Daniel Boulanger, Henri-Jacques Huet, Roger Hanin.
No hay funciones disponibles en otra fecha