El último duelo Título Original: The Last Duel
Año: 2021
País: USA – Reino Unido
Género: Drama · Histórico · Aventuras / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 152 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 14/10/2021
El último duelo
DIRECTOR
Ridley Scott
Ridley Scott
SINOPSIS

Francia, siglo XIV. Marguerite de Carrouges declara haber sido violada por el caballero Jacques Le Gris, el mejor amigo de su marido. Al no creerle nadie, su marido, Jean de Carrouges, acusa a su mejor amigo ante el rey Carlos VI, quien decide autorizar un duelo a muerte entre ambos.

 


REFERENCIA

El británico Ridley Scott vuelve al relato épico histórico con El último duelo (The Last Duel, 2021), un drama basado en hechos reales ocurridos en la Francia del siglo XIV, que recrea el último duelo legalmente sancionado en la historia de ese país, el protagonizado por el caballero normando Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris, antiguos amigos, debido a una acusación de violación de la esposa del primero por parte del segundo. En la corte de Luis VI, los ganadores de los combates eran considerados como exonerados por Dios. 

 

El film se basa en la novela “The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France”, publicada en 2004, del crítico literario y especialista en literatura medieval, el estadounidense Eric Jager. 

 

El último duelo marca el reencuentro, detrás y delante de las cámaras de los actores y guionistas Matt Damon y Ben Affleck, quienes se dieron a conocer cuando ganaron el Oscar por el guion de En busca del destino (Good Will Hunting, 1997). Ahora, ambos artistas no solo son coautores del guion junto a la realizadora y guionista Nicole Holofcener, sino además actúan en este drama histórico estrenado en el recién Festival de Venecia.  

 

“Cuando escuché por primera vez sobre el último duelo legal que se libró en la Francia medieval, supe que sería una película poderosa", confiesa el director Ridley Scott. "Y cuando me enteré de que Matt Damon, Ben Affleck y Nicole Holofcener estaban escribiendo el guion, no había forma de que nadie más que yo lo dirigiera. Fue una oportunidad de tomar el tipo de epopeyas históricas que amo, pero con temas de coraje, engaño y defensa que resuenan en el público de hoy. Esta es una historia sobre una amistad y unión matrimonial que se destruyen como resultado de un acto particularmente cruel y deshonroso, pero también es una historia sobre el coraje de una mujer para hablar. Es un trabajo que invita a la reflexión y del que estoy especialmente orgulloso”. (www.labiennale.org).

 

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El último duelo El último duelo El último duelo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ben Affleck, Matt Damon, Nicole Holofcener; basado en la novela
Producción: Jennifer Fox, Nicole Holofcener, Ridley Scott, Kevin J. Walsh - 20th Century Studios / Scott Free Productions / Pearl Street Films / TSG Entertainment.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Claire Simpson.
Música: Harry Gregson-Williams.
Director de Arte: Arthur Max.
Intérpretes: Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck, Jodie Comer, Harriet Walter, Nathaniel Parker, Marton Csokas, Sam Hazeldine, Michael McElhatton, Zeljko Ivanek, Alex Lawther, Clive Russell, entre otros.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha