III Festival El Grito 2021 (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2021
País: Venezuela
Género: Terror
Estreno en Venezuela: 26/11/2021
III Festival El Grito 2021
DIRECTOR
El Grito Produce
El Grito Produce
SINOPSIS

De forma presencial en ciudades de Venezuela y Colombia, y de manera virtual a través de nuestra plataforma Películas de Impacto, el festival andino mostrará en nueve días unos 55 cortometrajes que competirán en diversas categorías.

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se realizará la tercera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y Horror EL GRITO, en escenarios presenciales binacionales y al mismo tiempo con sede virtual disponible para todos. Esta entrega se llevará a cabo desde Venezuela y Colombia, específicamente en salas dispuestas en las ciudades de San Cristóbal, Caracas y Cúcuta.

 

El auditorio del Colegio de Ingenieros de la capital tachirense, abrirá sus puertas a las proyecciones del festival los días 26, 27 y 28 de noviembre. Luego llegarán los espacios de formación audiovisual en formato online los días 29-30 de noviembre y primero de diciembre, para culminar con las funciones en el auditorio de la Cámara de Comercio de Cúcuta y en el Trasnocho Cultural de Caracas de forma simultánea, los días 2, 3 y 4 de diciembre.

 

La plataforma digital Gran Cine, Películas de Impacto, tendrá disponible la programación del @festivalelgrito los nueve días durante las 24 horas, para los espectadores a distancia nacionales e internacionales.

 

Desde ya se encuentra abierta una especial taquilla online en el enlace www.elgritoproduce.com para los tickets.

 

Talento nacional y del mundo

En la selección oficial en competencia 2021 participan films de España, Reino Unido, Perú, Suiza, Italia, Chile, Dinamarca, Argentina, Israel, Portugal, Bélgica, Noruega, Rumania, Austria, Rusia, México, Reunión, Francia, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Venezuela.

 

Se reunirán en esta edición 55 cortometrajes provenientes de 22 países, compitiendo en las categorías Horror, Fantasía, Animación, Documental, Video musical, Celumetraje, Microgrito, todas junto a la selección oficial en el renglón Venezuela Fantástica.

 

Figuran en la competencia los films nacionales Colateral de Lucrecia Cisneros, La mujer de la grieta de Luis Bond, Gourmet de José Benitez, La boca del estómago de Inti Torres, Desarrollo de Miguel Contreras, Una noche para morir de Jhoan Finol, Juego de sombras de Lenin Chirinos, La sed de Déster Linares, Sculping the Dirtiness of its Existence de Fabio Rincones, y Webidemic de Francisco Villarroel y Daniel Carrillo.

 

Nutriendo el cronograma, habrá funciones especiales fuera de competencia de las películas venezolanas: El vampiro del lago de Carl Zitlemann y La Jaula de José Salaverría, junto a la colombiana Luz de Juan Diego Escobar. Asimismo, espacios de formación, y muestras de dos festivales invitados: INSOLITO de Perú y ESPANTO de México.

 

Como aliados institucionales se unen Genuino Films, Fundación Cultural Bordes, La ONG, Sistema Nacional de Festivales de Venezuela, Fundación El Pilar, Meztina Comunidad, Red Iberoamericana de Festivales de Cine, Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, y las agencias de distribución TANU (Argentina) y Festivaleando (Venezuela) premiando a los films ganadores, que también optarán por el Premio del Público.

 

Serán nueve días llenos de films de suspenso, horror y fantasía, además conversatorios sobre cine de género, con la oportunidad del encuentro presencial cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y también formato virtual para los espectadores a distancia.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: III Festival El Grito 2021
FICHA TÉCNICA:
No hay funciones disponibles en otra fecha