La Sra. Harris va a París (Cinecelarg3) (Viernes 23/6/2023 - 4:00 p.m. ) Título Original: Mrs Harris Go to Paris
Año: 2022
País: Reino Unido – Hungría – Canadá – USA – Bélgica
Género: Drama · Comedia / Idioma: Inglés, Francés, sub. esp.
Duración: 92 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 29/9/2022
La Sra. Harris va a París (Cinecelarg3)
DIRECTOR
Anthony Fabian
Anthony Fabian
SINOPSIS

Narra la historia de una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno. 

 


REFERENCIA

La prolífica obra literaria del autor estadounidense Paul Gallico ha sido adatada al cine en varias ocasiones, recordemos la emocionante cinta La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure, 1972), uno de los pocos títulos rescatables del subgénero de catástrofe, muy de moda durante la primera mitad de los años 70, y de la cual se hizo una nueva -y olvidable- versión en 2006, dirigida por el recientemente desaparecido cineasta alemán Wolfgang Petersen. 

 

La Sra. Harris va a París (Mrs. Harris Goes to Paris, 2022) es la tercera adaptación de su novela “Flowers for Mrs. Harris” (titulada en Estados Unidos como “Mrs. ‘Arris Goes to Paris”), publicada en 1958, y a la cual le siguieron tres entregas más, centradas en el personaje protagonista: “Mrs. Harris Goes to New York” (1960), “Mrs. Harris, M.P.” (1965) y “Mrs. Harris Goes to Moscow” (1974). Todas formaron parte de la miniserie para televisión realizada en los años 80, mientras que “Mrs. Harris Goes to Paris” fue adaptada como película también para la pantalla chica en 1992, protagonizada por los conocidos Angela Lansbury, Omar Sharif y Diana Rigg. 

 

El productor, guionista y director británico (aunque nació en San Francisco, Estados Unidos) Anthony Fabian dirige esta tercera adaptación, también su tercer largometraje tras Louder Than Words (2013) y Freeze-Frame (2014). 

 

Fabian conocía la historia desde hace una década. No estaba familiarizado con el libro de Paul Gallico o la citada película para televisión de 1992, pero un productor pensó en él para dirigir, como alguien que ha vivido en París y Londres, que podía aportar algo único a la historia. Cuando los derechos del libro se liberaron, Fabian los tomó y comenzó a realizar su propia versión del guion, que elevaría la historia de tratarse sólo de un vestido al retrato de una mujer que no es respetada por la sociedad y obtiene una segunda oportunidad en la vida y el amor.

 

“(El libro) realmente no explica por qué la señora Harris quiere este vestido, fuera de los términos más frívolos y superficiales. Tenía que ser algo más profundo”, ha dicho Harris. “Yo quería dar a entender que el corazón de Ada Harris sana al ir en este viaje”. (www.latimes.com)

  

El personaje central de La Sra. Harris va a París lo encarna en esta ocasión la actriz británica Lesley Manville, quien fuera nominada al Oscar como Mejor actriz de reparto por El hilo fantasma (Phantom Thread, 2017). 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La Sra. Harris va a París (Cinecelarg3) La Sra. Harris va a París (Cinecelarg3) La Sra. Harris va a París (Cinecelarg3)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carroll Cartwright, Anthony Fabian, Olivia Hetreed, Keith Thompson; basado en la novela de Paul Gallico.
Producción: Guillaume Benski, Anthony Fabian, Xavier Marchand – Moonriver Content / Superbe Films / Hero Squared.
Fotografía: Felix Wiedemann.
Montaje: Barney Pilling.
Música: Rael Jones.
Director de Arte: Luciana Arrighi.
Intérpretes: Lesley Manville, Jason Isaacs, Anna Chancellor, Isabelle Huppert, Alba Baptista, Rose Williams, Lucas Bravo, Lambert Wilson, Christian McKay, Roxane Duran, Ellen Thomas, Guilaine Londez, Delroy Atkinson.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha