Ciclo de Cine Francés: De vuelta al cine (Cines Paseo - Trasnocho Cultural)
Año: 2022
País: Venezuela - Francia
Género: Varios
Ciclo de Cine Francés: De vuelta al cine (Cines Paseo - Trasnocho Cultural)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Muestra organizada por la Embajada de Francia en Venezuela y el Institut Français, con el apoyo del Trasnocho Cultural, conformada por 8 película de varios géneros. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

 

  • JUEVES 29/9/2022

º Sala: PASEO PLUS 1 – 4:30 p.m.

EUGÉNIE GRANDET (Francia/Bélgica/Reino Unido, 2021, 105 min.). Drama. Tráiler (VO, sub. inglés)  

Dirección: Marc Dugain. Guion: Marc Dugain; basado en la novela de Honoré de Balzac. Fotografía: Gilles Porte. Música: Jeremy Hababou. Reparto: César Domboy, Olivier Gourmet, Joséphine Japy, Valérie Bonneton, Philippe du Janerand, entre otros.  

 

Sinopsis: Felix Grandet reina supremo en su modesta casa en Saumur, donde su esposa y su hija Eugenie llevan una existencia libre de distracciones. Extremadamente codicioso, no ve con buenos ojos a los pretendientes que se apresuran a pedir la mano de su hija. Nada debería dañar la colosal fortuna que oculta a todos. La llegada repentina del sobrino de Grandet, un dandy parisino huérfano y arruinado, pone patas arriba la vida de la joven. El amor y la generosidad de Eugenie hacia su primo hundirán al padre Grandet en una ira sin límites. Frente a su hija, estará más dispuesto que nunca a sacrificarlo todo en el altar de las ganancias, incluso su propia familia.

 

  • VIERNES 30/9/2022

º Sala: CINECELARG3 - 4:00 p.m.

LOS PROFESORES DE SAINT-DENIS (La vie scolaire, Francia, 2019, 111 min.). Drama • Comedia. Tráiler (Doblado)   

Dirección: Mehdi Idir, Grand Corps Malade. Guion: Mehdi Idir, Grand Corps Malade. Fotografía: Antoine Monod. Música: Angelo Foley. Reparto: Zita Hanrot, Soufiane Guerrab, Alban Ivanov, Moussa Mansaly, Liam Pierron, Bakary Diombera, entre otros.

 

Sinopsis: Samia es una joven treintañera que llega a una escuela de complicada reputación en un suburbio de París para ser la directora. Ahí tendrá que lidiar con los problemas recurrentes de la disciplina, la realidad social que pesa sobre la escuela y el vecindario, pero también con la increíble vitalidad y humor de los estudiantes y los demás profesores.

 

Premios

- Premios César: Mejor revelación masculina (Pierron)

- Festival de Sevilla: Premio Cinéfilos del Futuro

 

º Sala: PASEO PLUS 1 – 4:30 p.m. 

DESTELLO FUGAZ (Vif-Argent, Francia, 2019, 106 min.) Drama • Romance. Tráiler   

Dirección: Stéphane Batut. Guion: Stéphane Batut, Christine Dory, Frédéric Videau. Fotografía: Céline Bozon. Reparto: Thimotée Robart, Judith Chemla, Saadia Bentaïeb, Frédéric Bonpart, Babakar Bâ, Antoine Chappey. 

 

Sinopsis: Juste divaga por las calles de París buscando a personas que sólo él puede ver. Recibe de éstas sus últimos recuerdos, antes de enviarlas al otro mundo. Un día, una chica llamada Agathe lo reconoce. 

 

Premios

- Premio Jean Vigo: Mejor película

- Premio Louis Delluc: Mejor ópera prima 

- Premios Lumière: Nominado Mejor actor revelación (Robart)

 

  • SÁBADO 1/10/2022

º Sala: CINECELARG3 - 3:00 p.m. 

SUEÑOS DE LIBERTAD (Papicha, Francia/Argelia, 2019, 108 min.) Drama. Tráiler (Doblado)  

Dirección: Mounia Meddour. Guion: Fadette Drouard, Mounia Meddour. Fotografía: Léo Lefèvre. Música: Rob. Reparto: Marwan Zeghbib, Lyna Khoudri, Shirine Boutella, Amira Hilda Douaouda, Yasin Houicha.  

 

Sinopsis: Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

 

Premios 

- Festival de Cannes: Sección Una Cierta Mirada

- Premios César: Mejor ópera prima 

- Festival de Valladolid: Premio del Público, Premio Nuevo Director, Premio Pilar Miró

 

º Sala: PASEO PLUS 1 – 5:00 p.m.

AL AGUA GAMBAS (Les crevettes pailletées, Francia, 2019, 100 min.). Comedia • Drama. Tráiler  

Dirección y guion: Maxime Govare, Cédric Le Gallo. Fotografía: Jérôme Alméras. Música: Thomas Couzinier, Frédéric Kooshmanian. Reparto: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Geoffrey Couët, Michael Abiteboul, David Baïot, Romain Lancry, Thomas Croisière, Jonathan Louis, Romain Brau, Maïa Quesemand, Roland Menou, Pierre Samuel, Felix Martinez.

 

Sinopsis: Después de hacer comentarios homófobos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que quizás le permita revisar sus prioridades en la vida.

 

  • DOMINGO 2/10/2022 

º Sala: CINECELARG3 - 3:00 p.m. 

DESTELLO FUGAZ (Vif-Argent, Francia, 2019, 106 min.) Drama • Romance. Tráiler   

 

º Sala: PASEO PLUS 1 – 5:00 p.m.

SIMPATÍA POR EL DIABLO (Sympathie pour le diable, Francia/Canadá/Bélgica, 2019, 103 min.) Drama • Bélico. Tráiler (VO, sub. inglés)   

Dirección: Guillaume de Fontenay. Guion: Guillaume Vigneault, Guillaume de Fontenay. Fotografía: Pierre Aïm. Reparto: Niels Schneider, Ella Rumpf, Vincent Rottiers, Elisa Lasowski, Arieh Worthalter, Clément Métayer. 

 

Sinopsis: En 1992, en plena guerra de los Balcanes, el periodista de guerra francés Paul Marchand cubre el sitio de Sarajevo. Su actitud provocadora le enfrenta con militares, tropas de Naciones Unidas y hasta sus propios compañeros.

 

  • LUNES 3/10/2022

º Sala: PASEO PLUS 1 – 4:30 p.m. 

SUEÑOS DE LIBERTAD (Papicha, Francia/Argelia, 2019, 108 min.) Drama. Tráiler (Doblado)  

 

  • MARTES 4/10/2022

º Sala: PASEO PLUS 1 – 7:15 p.m.

LA SAL DE LAS LÁGRIMAS (Le sel des larmes, Francia/Suiza, 2020, 100 min.) Drama • Romance. Tráiler (VO, sub. inglés)  

Dirección: Philippe Garrel. Guion: Jean-Claude Carrière, Philippe Garrel, Arlette Langmann. Fotografía: Renato Berta (B&W). Música: .Jean-Louis Aubert. Reparto: Logann Antuofermo,Oulaya Amamra,Louise Chevillotte,Michel Charrel,Souheila Yacoub.  

 

Sinopsis: Un joven carpintero de provincias (Logann Autofermo) viaja a París para presentarse a un examen de ingreso a una renombrada universidad francesa. Su camino se cruza con el de una joven, y entablan una breve pero intensa relación.

 

Premios

- Festival de Berlín: Selección oficial 

- Festival de San Sebastián: Nominado al Premio Zabaltegi-Tabakalera

 

  •  MIÉRCOLES 5/10/2022

º Sala: PASEO PLUS 1 – 6:30 p.m.

GLORIA MUNDI (Francia/Italia, 2019, 107 min.) Drama. Tráiler 

Dirección: Robert Guédiguian. Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti. Fotografía: Pierre Milon. Música: Michel Petrossian. Reparto: Gérard Meylan, Robinson Stévenin, Anaïs Demoustier, Jean-Pierre Darroussin, Lola Naymark, Grégoire Leprince-Ringuet, Angelica Sarre, Ariane Ascaride, Pauline Caupenne, Yann Tregouët, Mathilde Ulmer, entre otros. 

Sinopsis: Daniel sale de la cárcel tras largos años de encierro y vuelve a Marsella. Sylvie, su ex mujer, le ha avisado de que ha sido abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. El tiempo ha pasado, cada uno ha vivido su vida… Cuando Daniel va a visitar al bebé, descubre una familia reconstruida que lucha por todos los medios para permanecer en pie. Cuando un golpe del destino desbarata este frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada más que perder, va a hacer todo lo posible para ayudarles.

 

Premios

- Festival de Venecia: Copa Volpi a la Mejor actriz (Ascaride)

- Festival de Moscú: Selección 

- Festival de Sevilla: Selección

- Festival de Chicago: Selección

 

FUNCIONES:
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha