No te preocupes cariño Título Original: Don't Worry Darling
Año: 2022
País: USA
Género: Thriller psicológico / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 122 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/9/2022
No te preocupes cariño
DIRECTOR
Olivia Wilde
Olivia Wilde
SINOPSIS

Ambientada en 1950, trata de la historia de una ama de casa que junto a su esposo forman parte de una comunidad “utópica” experimental. Un entorno glamoroso y sensual, demasiado bueno para ser verdad; pero poco a poco todo se empieza a desmoronar.

 


REFERENCIA

No te preocupes cariño (Don’t Worry Darling, 2022) es el segundo largometraje dirigido por la actriz y realizadora Olivia Wilde (Nueva York, 1984), tras su debut con la comedia Booksmart (2019). Con este thriller psicológico, Wilde debuta como productora y el guion, escrito por los hermanos Carey y Shane Van Dyke, apareció en la lista negra de 2019 hasta que despertó el interés de la directora. 

 

Tras la polémica surgida durante el rodaje, en la cual el actor orignalmente escogido, Shia LaBeouf, fue despedido, No te preocupes cariño se estrenó en el Festival de Venecia, donde más allá de sus cualidades cinematográficas, no dejó de levantar la respectiva polémica, ampliamente reseñada en la prensa internacional.

 

Nota de intención de la directora

"Este thriller psicológico es mi declaración de amor a las películas que traspasan los límites de nuestra imaginación. Imagina una vida en la que pudieras tener todo lo que alguna vez soñaste. Y no solo cosas materiales, como una linda casa, un auto de lujo, deliciosas comidas, fiestas interminables… Pero sin los elementos que más importan”.

 

"Como el amor verdadero con un hombre perfecto, amigos reales y un propósito en la vida que parece tener sentido. ¿Qué se necesitaría para renunciar a todo? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar para hacer justicia? ¿Estarías listo para derrocar el sistema que se suponía debía servirte? ¿Qué pasaría si estuvieras acorralado hasta el punto de no tener otra opción? Este es el universo, y las preguntas, de No te preocupes cariño".

 

Premio

  • Festival de Venecia: Selección fuera de competencia
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: No te preocupes cariño No te preocupes cariño No te preocupes cariño
FICHA TÉCNICA:
Guion: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke.
Producción: Roy Lee, Katie Silberman, Olivia Wilde, Miri Yoon - Vertigo Entertainment / New Line Cinema / Warner Bros.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Affonso Gonçalves.
Música: John Powell.
Director de Arte: Katie Byron.
Intérpretes: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha