Al agua gambas (Cinecelarg3) De vuelta al cine (Domingo 25/9/2022) Título Original: Les crevettes pailletées
Año: 2019
País: Francia
Género: Comedia · Deportes / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 100 min / Clase B
Al agua gambas (Cinecelarg3) De vuelta al cine
DIRECTOR
Maxime Govare, Cédric Le Gallo
Maxime Govare, Cédric Le Gallo
SINOPSIS

Después de hacer comentarios homófobos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo diverso, con humor y ganas de triunfar, fuera de lo común.

 


REFERENCIA

Los realizadores franceses Maxime Govare y Cédric Le Gallo codirigen la comedia Al agua gambas (Les crevettes pailletées, 2019). Si el segundo da sus primeros pasos

detrás de cámara para un largometraje de ficción (ha realizado varios reportajes y documentales), el primero es un habitual de la comedia ya que le debemos Siempre hay una primera vez (Toute première fois, 2015), donde un homosexual de 34 años a punto de casarse se enamora de una mujer, y Daddy Cool (2017).

 

Al agua gambas está inspirada en el verdadero equipo gay de waterpolo con el que Cédric Le Gallo ha viajado por el mundo desde 2012, de torneo en torneo, incluidos los últimos Gay Games. Consciente de vivir una aventura única que le cambió la vida, el director ha querido defender los valores que mueven a su equipo: la libertad, el derecho a la diferencia y, sobre todo, el triunfo de la alegría sobre la gravedad de la vida. Él confiesa: "En un momento, no tenía amigos homosexuales. Un día, un amigo me convenció para unirme a este equipo. Cuando los conocí, encontré el ambiente muy agradable. Volví allí y luego participé en torneos, creándose lazos muy fuertes. Se convirtieron en mis mejores amigos. Este encuentro cambió mi vida... No pensé que tener una banda fuera tan importante para llegar a ser realmente lo que eres".

 

El título original de la película “Les crevettes pailletées” (Las gambas con lentejuelas) proviene del propio equipo de waterpolo de Cédric Le Gallo, “Shiny Shrimps" (Camarones brillantes). La idea de llamar así a la película se le ocurrió una tarde en una piscina: “gambas” por el lado acuático y “lentejuelas” por el lado festivo.

 

(Fuente: wwwallocine.fr)

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Al agua gambas (Cinecelarg3) De vuelta al cine Al agua gambas (Cinecelarg3) De vuelta al cine Al agua gambas (Cinecelarg3) De vuelta al cine
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maxime Govare, Cédric Le Gallo.
Producción: Renaud Chélélékian, Edouard Duprey, Igor Nola – Les Improductibles / Kaly Productions.
Fotografía: Jérôme Alméras.
Montaje: Samuel Danési.
Música: Thomas Couzinier, Frédéric Kooshmanian.
Intérpretes: Nicolas Gob, Alban Lenoir, Geoffrey Couët, Michael Abiteboul, David Baïot, Romain Lancry, entre otros.
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha