El imperio del silencio (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial) Título Original: L’empire du silence
Año: 2021
País: Bélgica
Género: Documental / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 109 min / Clase A
El imperio del silencio (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial)
DIRECTOR
Thierry Michel
Thierry Michel
SINOPSIS

Con este film el director repasa los 25 años de una guerra que no se atreve a pronunciar su nombre en la República Democrática del Congo, donde las masacres repetidas, los abusos atroces y los crímenes cometidos con total impunidad son ignorados por el estado congoleño en bancarrota, mientras que la comunidad internacional hace de la vista gorda y los oídos sordos.

 


REFERENCIA

Director, periodista y fotógrafo, desde las minas de carbón hasta las prisiones, desde Brasil y el Magreb hasta el África negra, Thierry Michel siempre ha denunciado la angustia de los pueblos y compartido sus revueltas, a veces en una mezcla de ficción y realidad.

 

Nacido el 13 de octubre de 1952 en Charleroi, Bélgica, en una región industrial conocida como “Black Country”, Thierry Michel comenzó a estudiar en el Institut des Arts de Diffusion de Bruselas a los 16 años. En 1976, comenzó a trabajar en la televisión belga, donde realizó numerosos informes de todo el mundo. Luego se dedicó al cine. Dirigió dos largometrajes de ficción y numerosos documentales que han recibido reconocimientos y premios internacionales y se han exhibido en todo el mundo. Entre ellos se encuentran Gosses de Rio (1990), Donka, radioscopie d’un hôpital africain (1996), Mobutu, roi du Zaire (1999), Iran – sous le voile des apparences (2002), Congo river, au-delà des ténèbres (2005), Katanga Business (2009) y L’affaire Chebeya, un crime d’Etat? (2012).

 

Thierry Michel también enseñó cine documental durante 20 años en el Institut des Arts de Diffusion en Bélgica y ahora en la Universidad de Lieja. Dirige muchos seminarios de escritura y dirección de documentales en todo el mundo. Es autor de 2 libros sobre África (de textos y fotos).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El imperio del silencio (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial) El imperio del silencio (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial) El imperio del silencio (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Thierry Michel, Christine Pireaux.
Producción: Thierry Michel, Christine Pireaux, Céline Rauw – Les Films de la Passerelle / RTBF – Radio Télévision Belge Francophone.
Fotografía: Thierry Michel.
Montaje: Idriss Gabel.
No hay funciones disponibles en otra fecha