Hasta los huesos Título Original: Bones and All
Año: 2022
País: Italia - USA
Género: Romance · Drama · Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 130 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 1/12/2022
Hasta los huesos
DIRECTOR
Luca Guadagnino
Luca Guadagnino
SINOPSIS

Cuenta la historia del primer amor entre Maren, una joven que está aprendiendo a sobrevivir al margen de la sociedad, y Lee, un vagabundo con ideas muy intensas que vive marginado. Cuando se conocen, se unen en un viaje de mil millas que les lleva por carreteras, pasajes ocultos y caminos alternos en los Estados Unidos de Ronald Reagan. Pero a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a su forma de ser.


REFERENCIA

Tras estrenar el film de terror sobrenatural, Suspiria (2018), remake del clásico italiano de 1977 de Dario Argento, Luca Guadagnino se reencuentra con el protagonista de la aclamada Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name), Timonthee Chalamet, en la cinta Hasta los huesos (Bones and All, 2022), en la cual también actúa Michael Stuhlbarg, quien interpretaba al padre de Chalamet en la cinta de 2017. 

 

Hasta los huesos le reportó a su director el Oso de Plata del Festival de Venecia y a su protagonista, Taylor Russell, el premio Marcelo Mastroianni.

 

Sobre su película Guadagnino explica: "Vengo de un país católico y todos los días nos golpea la metáfora del canibalismo: el cuerpo de Cristo simbolizado por la hostia. Al mismo tiempo, seguimos siendo animales, regidos tanto por la razón como por el instinto. Lo que nos impulsa es a la vez social y ancestral. Evidenciado por la forma en que un ser humano puede aniquilar a otro ser humano. Pero ese no es el tema de la película. Para mí, la película es más una meditación sobre quiénes somos, sobre cómo podemos superar nuestras emociones si no podemos controlarlas... Finalmente, plantea esta pregunta: ¿cuándo podré encontrarme en los ojos de los demás?”

 

Se trata de la primera película que el cineasta italiano rueda en los Estados Unidos, pues además de su país natal lo había hecho anteriormente en Inglaterra y Alemania (Suspiria): "También me interesaba, estilísticamente, explorar el Medio Oeste americano de los años 80. La idea del viajero, el vagabundo, el nómada, en este tipo de contexto moderno parecía muy estadounidense para mí: fue, en mi opinión, un buen punto de partida para hacer mi primera película en los Estados Unidos".

 

Guadagnino se mostró entusiasmado con la idea de rodar en regiones de Estados Unidos que nunca había visto en el cine, mirándolas desde fuera, y de reconstruir la América de los años 80: "Fue una época de grandes contradicciones. Algunos sectores de la economía florecían mientras que otros decaían. Reinaba el optimismo pero algunos se sentían abandonados. Sentí que esta época reflejaba las contradicciones de estos personajes, su búsqueda de estabilidad y la imposibilidad de verla materializada".

 

(Fuente: www.allocine.fr)  

 

Premios 

  • Festival de Venecia: Mejor dirección y Actor/actriz emergente (Taylor Russell)
  • Festival de Sitges: Sección oficial (Clausura)
  • Premios Independent Spirit: Nomin. a mejor película, protagonista y secundario
  • Premios Gotham: Nom. a mejor interpretación protagonista (Russell) y de repa
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hasta los huesos Hasta los huesos Hasta los huesos
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dave Kajganich; basado en la novela de Camille DeAngelis.
Fotografía: Arseni Khachaturan.
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Intérpretes: Taylor Russell, Timothée Chalamet, Mark Rylance, André Holland, Michael Stuhlbarg, Chloë Sevigny, Jessica Harper, David Gordon Green, Francesca Scorsese, Jake Horowitz
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha