Un viaje hacia nosotros (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial)
Año: 2021
País: España
Género: Documental / Idioma: Español
Duración: 67 min / Clase A
Un viaje hacia nosotros (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial)
DIRECTOR
Luis Cintora
Luis Cintora
SINOPSIS

Narra el viaje que comienza en la memoria familiar del actor Pepe Viyuela, cuando emprende una investigación tras el rastro de su abuelo Gervasio, integrante del ejército republicano durante la guerra civil española. Un viaje que le conduce a su pasado y que acabará por situarle de un modo renovado ante el presente.


REFERENCIA

Durante la última década, el cineasta español Luis Cintora (Málaga, 1975) ha estado implicado en la realización de documentales y en proyectos de defensa de derechos humanos en países como Perú, Chile, Ecuador, Mongolia, Argelia o Somalia. Ha realizado una serie sobre memoria y violencia del conflicto armado interno en Perú compuesta por más de 10 documentales, entre los que destacan Te saludan Los Cabitos y Minka de la memoria, y que se han difundido y sido premiados en numerosos festivales internacionales de cine. Ha trabajado en el departamento de memoria del Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), en el departamento audiovisual del Museo de la Memoria de Santiago de Chile y ha colaborado con otras organizaciones de derechos humanos, asociaciones de familiares y víctimas y comunidades golpeadas por la violencia en Perú.

 

Ha continuado su actividad documentalista en temas de derechos humanos y memoria y su última producción ha sido Un viaje hacia nosotros, en el cual propone un viaje  tras los pasos del abuelo del actor Pepe Viuyuela, Gerbasio, durante y el final de la Guerra Civil Española. 

 

º Tráiler en Vimeo

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un viaje hacia nosotros (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial) Un viaje hacia nosotros (Festival Miradas Diversas 2022 - Selección Oficial)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Luis Cintora, Pepe Viyuela.
Producción: Pepe Viyuela, Montse Ogalla, Sinuhé Muñoz, Luis Cintora – AV2 Media Films.
Fotografía: César Hernando, Alfonso Sanz.
Montaje: Sinuhé Muñoz.
Música: Pedro Barbadillo.
No hay funciones disponibles en otra fecha