La mujer en el cine (Ciclo de cine en Espacio GAC)
Año: 2023
La mujer en el cine (Ciclo de cine en Espacio GAC)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Muestra de selección de películas venezolanas que tienen como protagonistas a personajes femeninos a ser presentada en Espacio GAC (Altamira), todos los martes del mes de marzo 2023. 


REFERENCIA

Hora: 6:30 p.m.

Lugar: Espacio GAC, Av. Luis Roche, con 7ma. Transversal, urb. Altamira, quinta portón naranja.

Reservaciones: 0424 1797744

Foro al finalizar cada función  

 

  • MARTES 7/3/2023

ORIANA (Venezuela/Francia, 1985, 88 min.). Drama. 

Dirección: Fina Torres. Guion: Paul Gégauff, Antoine Lacomblez, Catherine Philippe-Gérard, Fina Torres; basado en el cuento “Oriane, tía Oriane” de MArvel Moreno. Producción: Patrick Sandrin, Fina Torres. Fotografía: Jean-Claude Larrieu. Música: Eduardo Marturet. Reparto: Doris Wells, Daniela Silverio, Rafael Briceño, Mirtha Borges, Maya Oloe, Philippe Rouleau.

 

Sinopsis: María, casada y residente en París, ha heredado la hacienda que habitó su tía Oriana en el litoral central venezolano. Como no puede ocuparse de ella decide regresar a Venezuela con la intención de vender el caserón. Pero a medida que recorre la estancia surgen desempolvados sus recuerdos de adolescente. De pronto se siente sacudida por los vientos inquietantes de un pasado ineludible y percibe que no se puede huir sin más ni más de la tierra donde se nace. 

 

Premios

- Festival de Cannes: Cámara de Oro

- Festival de Cartagena: Mejor película, mejor guion

- Festival de Chicago: Mejor película

 

  • MARTES 14/3/2023

MACU, LA MUJER DEL POLICÍA (Venezuela, 1987, 89 min.). Drama. 

Dirección: Solveig Hoogesteijn. Guion: Solveig Hoogesteijn, Milagros Rodríguez. Producción: Olegario Barrera. Fotografía: Andrés Agustí. Música: Víctor Cuica. Reparto: Daniel Alvarado, María Luisa Mosquera, Frank Hernández, Tito Aponte, Ana Castell, Carmen Palma, Iván Feo, Ana María Paredes.

 

Sinopsis: La película cuenta la historia de un policía, Ismael y su esposa, Macu. Ismael es el principal sospechoso de la supuesta desaparición de tres jóvenes del barrio en el cual vive, uno de los cuales se sospecha que mantenía una relación amorosa con Macu. 

 

  • MARTES 21/3/2023

MANUELA SÁEZ, LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR (Venezuela, 2000, 97 min.) Drama • Biografía.

Dirección: Diego Rísquez. Guion: Leonardo Padrón. Producción: Pedro Mezquita, Antonio Llerandi. Fotografía: Cesary Jaworski. Música: Eduardo Marturet. Reparto: Beatriz Valdés, Mariano Álvarez, Juan Manuel Montesinos, Erich Wildpret, Asdrúbal Meléndez, entre otros.

 

Sinopsis: Es 1856 y un barco de cazadores de ballenas se acerca a Paita, el último reducto de Perú, un puerto pesquero. Entre los tripulantes del barco se encuentra Hermán Melville, un joven marinero que lleva en sus entrañas la idea de escribir la historia de una ballena llamada Moby Dick. Allí en Paita, vivió una mujer que escandalizó a todo el continente 30 años atrás. Se trata de Manuela Sáenz, la mayor amante de Simón Bolívar, imborrable héroe venezolano. Melville decide buscarla para conocer su historia.

 

Premio 

- Festival del Cine Venezolano: Mejor película, actriz (Valdez) y dirección de arte

 

  • MARTES 28/3/2023 

TAMARA (Venezuela, 2016, 110 min.). Drama. 

Dirección: Elia K. Schneider. Guion: Fernando Butazzoni, Elia K. Schneider. Producción: Joseph Novoa. Fotografía: Petr Cikhart. Música: Osvaldo Montes. Reparto: Luis Fernández, Prakriti Maduro, Mimí Lazo, Karina Velasquez, Carlota Sosa, Julie Restifo, Alberto Alifa, Tamara Adrian, Juan Andrés Belgrave, José Manuel Suárez.

 

Sinopsis: Un exitoso abogado, que vive con su familia de clase media, esposa y dos hijos pequeños, comienza a darse cuenta de su pasado que el mismo ha ignorado y su deseo de ser una mujer. Comienza una aventura donde sus necesidades y sus acciones ponen en riesgo su vida en familia y eventualmente lo empuja a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. 

 

Premios 

- Festival de Milán: Mejor película, dirección, actor y música

- Festival de Santa Barbara: Premio Nueva Visión

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La mujer en el cine (Ciclo de cine en Espacio GAC) La mujer en el cine (Ciclo de cine en Espacio GAC) La mujer en el cine (Ciclo de cine en Espacio GAC)
FICHA TÉCNICA:
No hay funciones disponibles en otra fecha