La chica del alquiler
Año: 2023
País: Venezuela
Género: Comedia romántica / Idioma: Español.
Duración: 90 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 1/6/2023
La chica del alquiler
DIRECTOR
Carlos Caridad Montero
Carlos Caridad Montero
SINOPSIS

Después de que Lorena, la mujer que él creía el amor de su vida, le deja plantado ante el altar, a Sebastián no se le ocurre mejor idea que buscarla en la casa de playa que alquilaron para su luna de miel. Allí se cruza en su camino, Valeria, la chica del alquiler, quien se empeña en curar su despecho, romper sus rígidos esquemas y convertirlo en un nuevo Sebastián hasta que la novia fugitiva aparece en la playa con Tomas, el padrino de la boda.


REFERENCIA

Tras su debut en solitario de la exitosa cinta 3 bellezas (2014), una comedia de humor negro que obtuvo más de 20 premios nacionales e internacionales, fue exhibida en más de 20 festivales internacionales y distribuida en Estados Unidos y Europa, el cineasta venezolano Carlos Caridad Montero (Maracaibo, 1967) regresa con La chica del alquiler (2023), comedia mucho más ligera protagonizada por Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Luis Olavarrieta y Patricia Schwarzgruber, entre otros. 

 

Montero afirma que llegó al proyecto cuando ya estaba lista la producción, con guion escrito y casting seleccionado, por lo que el rodaje se realizó en un tiempo corto de cuatro semanas, no obstante, el director comenta: “Esta es una película muy especial para mí en varios sentidos. Primero respondiendo un poco a la metodología de trabajo estadounidense, el director es un ensamblaje de la maquinaria que vela por el aspecto creativo del proyecto. Este es un ejercicio que había hecho antes con esas características, pero con una historia muy oscura y dolorosa… justo necesitaba una historia como La chica del alquiler, fresca, divertida, ocurrente… yo siempre quise trabajar en el registro del humor y este proyecto me brindó la oportunidad de hacerlo”. (https://diarioeltiempo.com.ve). 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La chica del alquiler La chica del alquiler La chica del alquiler
FICHA TÉCNICA:
Guion: Fernando Martínez, Daniel Alfonso Rojas.
Producción: Agustín Segnini - Somos Films / Ananás Producciones.
Fotografía: Sergio Castillo.
Montaje: Carlos Caridad Montero.
Intérpretes: Agustín Segnini, Daniela Alvarado, Patricia Schwarzgruber, Luis Alfredo Olavarrieta, Augusto Nitti, entre otros.
Distribución: Mundo dPelícula
No hay funciones disponibles en otra fecha