YO AMO A ANDREA(Festival Cine Italiano 2005) Título Original: Io amo Andrea
Año: 2000
País: Italia
Duración: 106 min /
YO AMO A ANDREA(Festival Cine Italiano 2005)
DIRECTOR
Francesco Nuti
SINOPSIS
Dado es un veterinario cuarentón que consigue por fin el divorcio de su esposa Rosanna. De pronto encuentra a Francesca, una mujer cautivante. Y tiene con ella una aventura. Pero aparece la compañera de Francesca, Andrea... Y cuando Francesca parte a París, Dado y Andrea se enamoran en serio. Tan en serio que Dado confiesa querer tener un hijo con ella en una fiesta. Pero todo se complicará.
REFERENCIA

Francesco Nuti nace en Florencia (1955) y, desde su época de estudiante hasta 1978, no sólo se exhibe como actor aficionado sino que también escribe los textos que él mismo interpreta. Más tarde, Alessandro Benvenuti y Athina Cenci, una pareja conocida en el mundo del cabaret con el nombre de Giancattivi, se fijan en él y le proponen que se una a ellos: el grupo participa en transmisiones televisivas como "Non stop" y "Black Out" y se hace famoso en poco tiempo.

En 1981, el trío debuta en el cine con la película Ad ovest di Paperino (dirigida por Benvenuti) en la cual presentan parte de su repertorio anterior. Al año siguiente, Nuti deja a sus compañeros y participa en tres películas bajo la dirección de Maurizio Ponzi -Madonna, che silenzio c'è stasera (1982), Io, Chiara e lo Scuro (1983) y Son contento (1983)- con las cuales se hace popular entre el gran público (especialmente con la segunda, divertida parodia de El buscavidas de R. Rossen con Paul Newman) y cuyas recaudaciones son exorbitantes.

A partir de 1985, Nuti dirige sus propias películas: en Casablanca, Casablanca (1985), que marca su debut como director, caricaturiza el mítico film de Bogart-Curtiz y vuelve a proponer los personajes de Io, Chiara e lo Scuro; luego, alterna historias preñadas de extraño romanticismo (Todo por culpa del paraíso de 1985 y Stregati de 1986) con sorprendentes fábulas agridulces, como Seducción temporal (1988), Donne con le gonne (1991) y Willi Signori e vengo da lontano (1989).

Sucesivamente, queda atrapado en la realización de OcchioPinocchio (1995), película muy ambiciosa pero malograda. En 1998 consigue recuperar parte de su público con la película Il signor Quindicipalle.

Con Yo amo a Andrea (Io amo Andrea, 2000), también protagonizada por él mismo, obtiene un sonado éxito en Italia. Pero después de Caruso, zero in condotta (2001) sus problemas con el alcohol y un intento de suicidio (“si no me dan trabajo, me suicido”, amenazaba) lo alejan del cine temporalmente. Regresa como actor en la comedia, Concorso di colpa (2005), de Claudio Fragasso.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: YO AMO A ANDREA(Festival Cine Italiano 2005)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Francesco Nuti, Carla Giulia Casalini, Ugo Chiti
Producción: Andrea Girombelli, Francesco Nuti, Massimo Roviglioni
Fotografía: Maurizio Calvesi
Montaje: Ugo De Rossi
Música: Giovanni Nuti y Riccardo Galardini
Intérpretes: Francesco Nuti, Francesca Neri, Agatha De La Fontaine, Marina Giulia Cavalli, Francesca De Rose, Simona Caparrini, Giulia Weber, Giorgio Palombi, Novello Novelli, Pinuccia Alfieri
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha