...Y SI MAÑANA(Festival de Cine Italiano 2007) Título Original: ...e se domani
Año: 2005
País: Italia
Duración: 89 min /
...Y SI MAÑANA(Festival de Cine Italiano 2007)
DIRECTOR
Giovanni La Parola
SINOPSIS
Matteo Cillario es un abogado tan obsesionado con la parsimonia que evita tener hijos ya que piensa que cuestan demasiado. Una mañana descubre que su mejor amigo será su peor cliente: Mimí Rendano se ha encerrado en un banco, amenazando a unos rehenes con una pistola y, dicen, con un maletín lleno de explosivos. Matteo sabe solamente que Mimí es una muy buena persona y por esto decide contar su historia.
REFERENCIA

Giovanni La Parola ha vivido en Bologne desde 1996, donde asistió a los cursos universitarios de Dams Cinema. Desde 1998 ha producido series de televisión para la firma Magenta, una red cultural interesada en la cooperación con grupos de producción de talentos creativos para varias especialidades.

En 2004 su mediometraje The Boxer ganó varios premios internacionales.

…Y si mañana (…e se domani, 2005) es su primer largometraje, basado en el relato literario inspirado en un hecho real, “Il caso Gargajo”, de Armando Cillario. El film, realizado con el apoyo de la Regione Emilia Romagna, ofrece un retrato de la sociedad italiana contemporánea inmersa en una pesadilla materialista en la que los individuos luchan constantemente para salir de ella. El director asume una forma circular para narrar esta historia a fin de darle ligereza y comicidad a un asunto de cotidianidad más bien trágica.

...Y si mañana ganó el Premio Especial del Jurado del Festival de Cine de Annecy y el premio de Interpretación masculina (ex-aequo: Paolo Kessisoglu y Luca Bizarri) y de Interpretación femenina (Sabrina Impacciatore).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ...Y SI MAÑANA(Festival de Cine Italiano 2007)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Francesco Piccolo
Producción: Beppo Caschetto
Fotografía: Michele D'Attanasio
Montaje: Fabio Bianchini, Alessio Doglione
Música: Francesco Cerasi
Intérpretes: Luca Bizzarri, Paolo Kessisoglu, Sabrina Impacciatore, Claudio Gioé. Página
Distribución: Embajada de Italia
No hay funciones disponibles en otra fecha