WOODY ALLEN Título Original: Woody Allen
Año: 2008
País: USA
WOODY ALLEN
DIRECTOR
Woody Allen
SINOPSIS

En esta última entrega de la obra de Woody Allen, estarán presentando las siguientes películas: Sombras y niebla, Granujas de medio pelo y La maldición del Escorpión de Jade.


REFERENCIA


PROGRAMACIÓN
º Viernes 27-06-2008: 5:00 y 7:00 pm
Sombras y niebla (Shadows and Fog, USA, 1992, 85 min.) Deslumbrante reunión de estrellas para una de las películas más insólitas de Allen, alegoría del nazismo y del cine expresionista alemán, y la que sin duda ha tenido un menor éxito en los noventa. Basada en su obra de teatro Muerte y rodada en blanco y negro, la acción transcurre durante una única noche, en una ciudad europea, en una época indeterminada. Es un homenaje al cine de Fellini y a la literatura de Kafka. Allen encarna a un tímido empleado al que despiertan a medianoche para obligarle a participar en una patrulla de barrio que pretende detener a un asesino en serie que actúa sólo de noche por las calles de la ciudad. Las circunstancias harán que le confundan con el maníaco estrangulador que está aterrorizando a la ciudad. Su huida le lleva hasta un circo en el que trabaja Madonna, una voluptuosa contorsionista.

º Sábado 28-06-2008: 5:00 y 7:00 pm
Granujas de medio pelo (Small Time Crooks, USA, 2000, 94 min.)
Allen interpreta a Winkler, un ex convicto que, harto de trabajar de lavaplatos, planea robar un banco para huir de esa situación. Con los ahorros de su mujer y la ayuda de tres delincuentes de poca monta, abre una tienda de galletas al lado de un banco para cavar un túnel hasta la cámara del dinero, mientras su esposa distrae a la clientela. El matrimonio se hace rico, pero no del modo en que habían previsto, y tienen que adaptar sus modales a la élite a la que ahora pertenecen. Estrenada en Estados Unidos, Woody Allen eligió al público universitario para presentar su nueva película, con una gira por varias Universidades comentando los pormenores del rodaje. Una forma más agradable para él de promocionar sus películas, porque como ya sabemos, Allen es poco amigo de la parte promocional del cine. Fiel a su costumbre de dirigir una película por año, Woody Allen ha realizado una película al más puro estilo de sus comienzos, con sus defectos y sus virtudes, que recuerda a películas como El dormilón o Toma el dinero y corre rodadas hace ya casi 30 años.

º Domingo 29-06-2008: 5:00 y 7:00 pm
La maldición del escorpión de jade (The Curse of the Jade Scorpion, USA, 2001, 103 min.) Protagonizada de nuevo por Woody Allen, en la que interpreta el papel de CW Briggs, un afamado detective de Compañías de Seguros en los años 40, que se jacta de ser capaz de introducirse en la mente de los ladrones. Su vida dará un giro cuando, gracias a los poderes hipnóticos de Jade Scorpion, será la mente de un ladrón la que se introduzca en él. De nuevo Allen reúne un gran reparto para esta película. Repite Charlize Theron (Celebrity) que cuenta que cuando Allen le ofreció el papel le dijo: "si la hubiera hecho en los años 40 hubiera contratado a Lauren Bacall". También cuenta con Helen Hunt como partenaire y con Elisabeth Berkley (Show Girls) que interpreta a una guapa secretaria perseguida por CW Briggs.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: WOODY ALLEN
FICHA TÉCNICA:
Guion: Woody Allen
Fotografía: Gordon Willis, Carlo Di Palma, Sven Nykvis
Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Mia Farrow, Mariel Hemingway, Sidney Pollack...
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha