Nosotros


Gran Cine es una asociación civil privada dedicada a promover la formación del público venezolano a través de la difusión del cine de alta factura artística y cultural. Cuenta con profesionales de más de 20 años de experiencia en la programación de cine; goza del reconocimiento del sector público y privado, así como de empresas del área de la distribución nacional e internacional  y compañías de exhibición cinematográfica nacionales las cuales, entre otros, son factores claves de  apoyo en la producción de muestras y festivales. Igualmente, cuenta con el reconocimiento de las Embajadas y cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

 

Gran Cine también ha extendido su labor a la exhibición de cine de calle, a través del programa Gran Cine Móvil, atendiendo así a sectores populares en espacios alternativos de la zona metropolitana y del interior del país, llegando a comunidades donde, a veces, no existen salas de cine.

 

Gran Cine cuenta con un público cautivo, amante del séptimo arte y con capacidad de convocatoria en torno a un mensaje, una idea o un producto.

 

Toda esta experiencia y reconocimiento colocan a Gran Cine en una posición estratégicamente ventajosa, en los diferentes segmentos de mercado, publicidad y promoción, distribución y exhibición de películas, formación y programas de Responsabilidad Social  Empresarial, actividades de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

 

Misión

“Somos una asociación no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada a la promoción y distribución del buen cine. Hacemos énfasis en la producción nacional, garantizando los más altos estándares de calidad, eficiencia, competitividad y crecimiento sostenido, apoyándonos en la red de salas afiliadas, cadenas de cine y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para satisfacer las necesidades de entretenimiento y formación en cultura cinematográfica de nuestros aliados y público en general. Estamos comprometidos con el Desarrollo Sustentable y la Responsabilidad Social”.

 

Visión

“Ser referencia en el impulso de la diversidad cultural cinematográfica y la sensibilización en los Derechos Humanos".
"Ser un modelo de gestión en la promoción de la cultura cinematográfica, mediante alianzas estratégicas y unidades de negocio con plataformas digitales de mercadeo de películas”.

 

Valores

  • Calidad
  • Liderazgo
  • Productividad
  • Innovación
  • Asociacionismo
  • Compromiso Social
  •  

    Programas Corporativos y Servicios

    Gran Cine Festivales

    MUESTRAS INTERNACIONALES Y NACIONALES - PREMIERS –CINE FOROS

     

    Cada año Gran Cine organiza un promedio de 4 Muestras internacionales, además de otras actividades como cine foros, premiers y estrenos con el objetivo de impulsar la promoción del cine de arte y atraer otros segmentos de audiencia. Estas actividades  abarcan un amplio espectro de difusión en prensa, radio y televisión a través de avisos, entrevistas, micros, publicidad, concursos, patrocinios especiales.


    >>Ver la cartelera de festivales


    Gran Cine Cartelera

    CARTELERA CINEMATOGRÁFICA Y REDES SOCIALES

     

    Gran Cine mantiene una estrategia continua de promoción en medios impresos a través de su Cartelera Gran Cine publicada en los diarios El Nacional y El Universal, con la intención de ampliarse a otros medios impresos de distribución nacional y regional. Igualmente, a través del portal www.grancine.net y de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y Youtube) se mantiene al público informado sobre la cartelera, estrenos nacionales e internacionales.


    >>Ver la cartelera de Gran Cine


    Gran Cine Móvil

    GRAN CINE MÓVIL

     

    Gran Cine Móvil es un programa de desarrollo social, educativo y cultural que Gran Cine ha venido desarrollando desde 2005 con el fin de ofrecer, no solo a la población caraqueña sino también a otras ciudades del país, el disfrute de la mejor cinematografía mundial de todas las épocas, en espacios públicos de forma permanente y al aire libre.


    >>Más información de Gran Cine Móvil


    Gran Cine Distribución

    DISTRIBUCIÓN

     

    Ofrecer al público venezolano el mejor cine de todas las latitudes del mundo, a través del programa de compra, distribución, exhibición y promoción de películas de alta factura artística y cultural que de otro modo no podrían ser apreciadas en el país.


    >>Contáctenos


    PROGRAMAS DE RESPONSABILIDAD Y DESARROLLO SOCIAL

     

    Nuestra responsabilidad como organización educativa amerita abrir espacios para reflexionar acerca de la vida ciudadana, la necesidad de la paz social y propiciar el diálogo con el respeto a las diferencias para incidir, mediante procesos de pedagogía comunitaria, en el conocimiento en torno a los valores sociales, culturales y comunitarios. De acuerdo a nuestra experiencia organizacional, un vehículo importante para llevar a cabo esta tarea, es sin lugar a duda, el cine. A través de la presentación de piezas cinematográficas, orientadas al tema de los valores, podemos ubicar al espectador, bien en una realidad histórica que efectivamente haya ocurrido (como en el caso de películas basadas en hechos reales), o bien en la presentación de situaciones hipotéticas relacionadas con los valores, la promoción de la cultura nacional y regional, para de esta forma hacerlas más palpables a la audiencia. De la misma manera, hemos demostrado que el cine es una herramienta de desarrollo social y de autogestión comunitaria, permitiendo producir y exhibir películas y, a futuro, una oportunidad para fortalecer los emprendimientos cinematográficos.

    EL CINE: HERRAMIENTA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

     

    Esta actividad se ha convertido en una alternativa innovadora para formar  y capacitar a las comunidades en el conocimiento y promoción de derechos humanos (tanto a nivel nacional como regional) incrementando las capacidades ciudadanas cuyo eje central sean la promoción y protección de los valores. Concebimos este proceso como una integración e interacción entre los derechos humanos y la presentación de películas visibilizando realidades sobre temas que afectan a la comunidad. Llevamos este proceso de formación a los niños y jóvenes, para enlazar conceptos e imágenes a fin de fortalecer habilidades ciudadanas  para la promoción de los valores.