Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Lunes 12 de Febrero
Taquilla USA: 'Argylle' supera a 'Lisa Frankenstein' en el fin de semana del Super Bowl más lento de todos los tiempos
Taquilla USA: 'Argylle' supera a 'Lisa Frankenstein' en el fin de semana del Super Bowl más lento de todos los tiempos

La comedia de terror que marca el debut como directora de la actriz Zelda Williams no tuvo éxito ni entre la crítica ni con el público

 

El thriller de espías de Matthew Vaughn, Argylle: Agente secreto salió victorioso sobre la recién llegada Lisa Frankenstein en una taquilla moribunda con ambas películas luchando por dar señales de vida.

 

Argylle: Agente secreto volvió a ocupar el puesto número uno con $ 6,5 millones en 3.605 salas de América del Norte, lo que supone una fuerte caída del 62% con respecto a su decepcionante debut. Después de dos semanas de lanzamiento, la travesura de gran presupuesto de Apple ha generado $ 28,8 millones en la taquilla local y unos deprimentes $ 60 millones a nivel mundial. Su producción costó $ 200 millones y es la primera gran bomba del año.

 

La comedia de terror Lisa Frankenstein se ubicó en el segundo lugar con $ 3,8 millones en 3.144 salas, un comienzo terrible para cualquier película de gran estreno. Sin embargo, Focus Features sólo gastó $ 13 millones en su producción, lo que puede amortiguar las deficiencias de taquilla.

 

Eso es un alivio para el estudio porque ni los críticos ni el público respondieron a la película, que tiene un 50% de aceptación en Rotten Tomatoes y una “B” en CinemaScore. La guionista de Juno, Diablo Cody, escribió Lisa Frankenstein, que fue dirigida por Zelda Williams (hija de Robin Williams) en su debut cinematográfico. La historia de amor PG-13 sigue a una adolescente incomprendida (Kathryn Newton) cuyo amor de la escuela secundaria (Cole Sprouse) resulta ser un cadáver.

 

El fin de semana del Super Bowl, que alberga el evento televisivo más grande del año, generalmente marca un período lento para ir al cine, y el enfrentamiento de este domingo entre los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers no ha sido una excepción. La venta de entradas llegó aproximadamente a $ 42 millones, la recaudación colectiva más baja jamás registrada para el fin de semana que coincide con el gran juego, según Comscore. En comparación, los ingresos en 2023 lograron alcanzar un máximo de $ 51 millones, mientras que los años previos a la pandemia de 2020 y 2019 pudieron generar $ 84 millones y $ 75 millones, respectivamente. 

 

La aventura de superhéroes de Sony, Madame Web, y la película biográfica de Bob Marley de Paramount, One Love, se estrenarán el 14 de febrero, pero no se espera que la asistencia al cine aumente en serio hasta que Dune: Part II, de Denis Villeneuve, se estrene en marzo. Por ahora, la venta de entradas ha bajado casi un 15% desde 2023, según Comscore.

 

Aunque el año es joven, este también fue el fin de semana de menor recaudación de 2024. Como señal de la total falta de competencia en taquilla, el thriller de acción de David Ayer, The Beekeeper, se mantuvo entre los tres primeros por quinto fin de semana consecutivo, mientras que el Wonka de Timothée Chalamet, se mantuvo entre los cuatro primeros por noveno fin de semana consecutivo.

 

The Beekeeper quedó en tercer lugar con $ 3,46 millones en 3.057 salas, elevando su recaudación en Norteamérica a $ 54,7 millones. La película de Amazon MGM ha recaudado $ 79,2 millones en la taquilla internacional para una cifra global decente de $ 133,8 millones.

 

Wonka sumó $ 3,1 millones en 2.764 salas, aumentando su recaudación local a $ 205 millones. La película de Warner Bros., que tiene un costo de producción de $ 125 millones, ha recaudado $ 587 millones en todo el mundo. El musical de fantasía se ha convertido en un éxito financiero gracias a su impresionante capacidad de permanencia.

 

La comedia animada de Universal e Illumination Patos / Migration ocupó el quinto lugar con $ 3,02 millones en 2.684 salas este fin de semana. Después de ocho semanas de estreno ha recaudado $ 110 millones en Norteamérica y $ 235 millones a nivel mundial. 

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 9 al 11 de febrero 2024: 

 

1 (1) ‘Argylle: Agente secreto / Argylle’: $ 6,5  ($ 28,8 M)

2 (-) ‘Lisa Frankestein’: $ 3,8 millones

3 (3) ‘The Beekeeper’: $3,4 millones ($54,7 M)

4 (2) ‘The Chosen: S4 Episodes 1-3’: $3,1 millones ($ 12,5 M)

5 (4) ‘Wonka’: $3,1 millones ($ 205,2 M)

6 (5) ‘Patos / Migration’: $3,0 millones ($110,1 M)

7 (7) ‘Con todos menos contigo / Anyone But You’: $2,7 millones (80,1 M)

8 (6) ‘Mean Girls’: $1,9 millones ($69,1 M)

9 (8) ‘American Fiction’: $ 1,3 millones ($ 17,3 M)

10 (9) ‘Pobres criaturas / Poor Things’: $1,1 millones ($30,2 M)