Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Jueves 29 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Con un salto de ángeles llegan las arenas de Duna a un salón de profesores
ESTRENOS EN VENEZUELA: Con un salto de ángeles llegan las arenas de Duna a un salón de profesores

La ópera prima del cineasta venezolano José Miguel Zamora Figuera llega a los cines venezolanos acompañada por la esperada segunda entrega de la adaptación de la novela de Frank Herbert; también aterrizan la cinta alemana nominada al Oscar, lo nuevo de Zac Efron y un film de terror 

 

 

Anunciada desde el segundo semestre de 2023, finalmente este jueves llega a varios cines la ópera prima del cineasta venezolano José Miguel Zamora Figuera. El film El salto de los Ángeles, distribuido por Gran Cine, un drama sobre la travesía que emprende un niño de 12 años en busca de su padre en las minas del estado Bolívar, fue rodado íntegramente en este estado del sur del país y aprovecha la belleza de los paisajes como telón de fondo de una historia conmovedora y esperanzadora, que cuenta con las actuaciones de intérpretes no profesionales y la participación de Ira Fronten, actriz nativa del estado que ya tiene una carrera profesional a nivel internacional. La película ha obtenido reconocimientos en al Festival del Cine Venezolano de Mérida y recientemente en el Premio Municipal de Chacao donde recibió menciones especiales a la Mejor Ópera Prima y al Actor Revelación (Jeremy Rojas). 

 

Esta vez las arenas no son las del Sahara las que llegan a Venezuela sino las de Duna Parte 2 (Dune Part Two), la segunda entrega de la adaptación de la novela de Frank Herbert que ha emprendido el cineasta canadiense Denis Villeneuve, cuyo lanzamiento en 2023 no pudo darse debido a la huelga de actores que afectó al mundo del cine estadounidense. Finalmente dichas arenas no solo inundarán los cines venezolanos sino las de medio mundo este jueves y fin de semana. Con un elenco plagado de estrellas, aparte de las expectativas a nivel de público, la cinta ha recibido todo tipo de elogios por parte de los especialistas y se espera sea el motor que impulse a la alicaída taquilla que afecta a buena parte del mercado cinematográfico mundial, especialmente el norteamericano.

 

De las otras tres novedades, destacan la cinta alemana El salón de profesores (Das Lehrerzimmer), candidata al Oscar como Mejor película internacional, dirigida por Ilke Çatak (Berlín, 1984), un thriller de suspenso ambientado en el mundo escolar, y lo nuevo del actor Zac Efron, el drama deportivo biográfico Garras de hierro (The Iron Claw), dirigido por el cineasta de origen canadiense Sean Durkin (1981), basado en la historia real del luchador profesional Kevin Von Erich y su familia.   

 

@ EL SALTO DE LOS ÁNGELES (Venezuela, 2023), drama familiar escrito y dirigido por José Miguel Zamora Figuera, con Larry Barreto, Ira Fronten, Carlos Guillén, Jeremy Rojas, Miguel David Martínez, entre otros.   

 

@ DUNA PARTE 2 (Dune Part Two, USA/reino Unido, 2024), film de ciencia ficción dirigido por Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, entre otros.  

 

@ GARRAS DE HIERRO (The Iron Claw, USA/Reino Unido, 2023), drama deportivo biográfico escrito y dirigido por Sean Durkin, con Zac Efron, Jeremy Allen White, Harris Dickinson, Maura Thierny, entre otros. Tráiler  

 

@ EL BUFÓN (The Jester, USA, 2023), film de terror dirigido por Colin Krawchuk, con Matt Servitto, Lelia Symington, Jesse L. Green, entre otros. TUn ser malévolo conocido como 'El Bufón' aterroriza a los habitantes de un pequeño pueblo en la noche de Halloween, incluyendo a dos hermanas que, estando distanciadas, deben unirse para encontrar la manera de derrotar a esta entidad maligna. Tráiler  

 

@ EL SALÓN DE PROFESORES (Das Lehrerzimmer, Alemania, 2023), drama de suspenso dirigido por Ilke Çatak, con Léonie Benesch, Michael Bracket, Rafael Stachowiak, entre otros.