Noticias
HTTPS://VARIETY.COM/ WWW.IMDB.COM / Rebecca Rubin / Domingo 24 de Marzo
Taquilla USA: 'Ghostbusters: Apocalipsis fantasma' lidera con un debut de $ 45 millones
Taquilla USA: 'Ghostbusters: Apocalipsis fantasma' lidera con un debut de $ 45 millones
  • “Ghostbusters: Apocalipsis fantasma / Ghostbusters: Frozen Empire” dominó la taquilla doméstica y superó las expectativas
  • Lo nuevo de la ahora famosa Sydney Sweeney ("Con todos menos contigo"), la cinta de terror religioso, "Inmaculate", debutó en cuarto lugar

 

La última entrega de la serie de comedia sobrenatural de Sony ha recaudado $ 45,2 millones en su debut en 4.345 salas de América del Norte. A principios del fin de semana, parecía que “Frozen Empire” alcanzaría un máximo de $ 42 millones, pero las estimaciones se revisaron al alza, después de un domingo, mayor de lo esperado. En la taquilla internacional, la película obtuvo unos tibios $ 16,4 millones en 25 mercados para un comienzo global de $ 61 millones.

 

Aún así, esas ventas de entradas están apenas por delante de su predecesora de 2021, Ghostbusters: Afterlife, que recaudó $ 44 millones en su comienzo cuando la taquilla estaba en pleno modo de recuperación pandémica. Es una señal de que la franquicia de 30 años no ha ampliado su electorado más allá de los principales fanáticos originales (y envejecidos) del negocio de acabar con los fantasmas.

 

Además, “Frozen Empire” tiene un presupuesto mayor que la anterior entrega: su producción costó $ 100 millones y su comercialización muchos millones más. Tendrá que superar con creces a “Afterlife” ($ 204 millones a nivel mundial frente a un presupuesto de $ 75 millones) para justificar su precio, ya que los operadores de cine se quedan con aproximadamente el 50% de los ingresos. Sony espera que la película se beneficie de las vacaciones de primavera, pero “Frozen Empire” enfrentará una dura competencia el próximo fin de semana con la llegada de Godzilla x Kong: The New Empire.

 

Los críticos y el público se mostraron mixtos con la secuela, que obtuvo un 43% de aprobación en Rotten Tomatoes y una “B+” en CinemaScore. Ghostbusters: Apocalipsis fantasma / Ghostbusters: Frozen Empire sigue los acontecimientos de “Afterlife”, una secuela del clásico de la comedia de ciencia ficción de los años 80. (El desafortunado reinicio de 2016 no existe en este universo). Los veteranos de la franquicia Gil Kenan y Jason Reitman (cuyo padre Ivan Reitman dirigió Los cazafantasmas / Ghostbusters de 1984) escribieron "Frozen Empire", que ve nuevos reclutas en el legendario equipo del negocio de cazadores de fantasmas (Paul Rudd, Carrie Coon, Mckenna Grace y Finn Wolfhard) que se unen a los veteranos (Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Annie Potts) para evitar que una deidad apocalíptica desencadene una segunda Edad de Hielo.

 

El otro estreno de este fin de semana, la película de terror religioso con Sydney Sweeney, Immaculate, se ubicó en cuarto lugar con una media de $ 5,3 millones en 2.354 salas. Neon respaldó la película, que sigue a Sweeney como una monja estadounidense que se une a un convento remoto en la campiña italiana. Pero su cálida bienvenida se ve interrumpida cuando descubre que su nuevo hogar esconde algunos oscuros secretos. Las críticas han sido regulares, mientras que los cinéfilos le dieron a la película una “C+” en CinemaScore (lo cual no es inusual para el género de terror).

 

"La película cuenta con la popular Sydney Sweeney, pero las cintas de terror no dependen del reparto", dice David A. Gross, que dirige la firma consultora cinematográfica Franchise Entertainment Research, quien calificó el resultado del primer fin de semana como "justo". “Los mueve el anzuelo: el muñeco malvado, la sonrisa malvada, la presencia invisible o silenciosa, las imágenes encontradas, el niño poseído. Eso es lo que aterroriza a la multitud ante el terror. Por el contrario, el gancho no está del todo claro aquí”.

 

Por otra parte, Duna parte 2 / Dune: Part Two se mantuvo impresionantemente en el puesto número 2 con $ 17,6 millones en 3.437 salas, cayendo sólo un 37% desde su último fin de semana. Después de tres semanas de estreno, la epopeya de ciencia ficción ha recaudado $ 233 millones en Norteamérica y $ 574 millones a nivel mundial.

 

Después de dos semanas en el puesto número 1, Kung Fu Panda 4, de Universal y DreamWorks Animation, cayó al tercer lugar. Las ventas de entradas para la película familiar siguieron siendo fuertes con $ 16,8 millones, un descenso del 44% respecto al fin de semana anterior. Hasta ahora, ha acumulado $ 133 millones en la taquilla doméstica y $ 268 millones a nivel mundial.

 

El drama canino de Mark Wahlberg, Arthur the King, completó los cinco primeros con $ 4,4 millones en 3.003 salas. Ha generado $ 14,6 millones hasta la fecha, lo que no es tan impresionante. Sin embargo, Lionsgate sólo gastó $ 19 millones en la película, por lo que su modesto precio podría suavizar sus deficiencias en taquilla.

 

En la escena independiente, Late Night With the Devil ocupó el sexto lugar y recaudó $ 2,8 millones en 1.034 salas, incluidos (y no se puede inventar) los 666.666 dólares del domingo. Este marca el mayor fin de semana de estreno para su distribuidor IFC Films, superando a “Watcher”, de 2022, con 826.775 dólares. El thriller de bajo presupuesto está protagonizado por David Dastmalchian como el presentador de un programa de entrevistas nocturno que mantiene las cámaras grabando durante un incidente satánico en vivo.

 

"El lanzamiento de este fin de semana de 'Late Night With the Devil' prendió fuego a nuestro antiguo récord de apertura", dice Scott Shooman, director de AMC Networks Films, que abarca a IFC. "[Esto] demuestra que todavía hay potencial para películas de autor inteligentes y con buenas críticas para el cine de todos los géneros".

 

Estas fueron las películas más vistas en Norteamérica del 22 al 24 de marzo 2024: 

 

1 (-) ‘Ghostbusters: Apocalipsis fantasma / Ghostbusters: Frozen Empire’: $ 45,2 millones

2 (2) ‘Duna parte 2 / Dune: Part Two’: $ 17,6 millones ($ 233,3 M)

3 (1) ‘Kung Fu Panda 4’: $ 16,7 millones ($ 133.2 M)

4 (-) ‘Inmaculate’: $ 5,3 millones

5 (3) ‘Arthur the King’: $ 4,3 millones ($ 14,6 M)

6 (-) ‘Late Night with the Devil’: $ 2,8 millones

7 (4) ‘Imaginario: Juguete diabólico / Imaginary’: $ 2,8 millones ($ 23,6 M)

8 (6) ‘Love Lies Bleeding’: $ 1,5 millones ($ 5,6 M)

9 (5) ‘Cabrini’: $ 1,4 millones ($ 16,1 M)

10 (7) ‘Bob Marley: La leyenda / Bob Marley: One Love’: $ 1,1 millones ($ 95,3 M)