Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / www.imdb.com / www.yahoo.com / www.grancine.net / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
En el fin de semana de Halloween, dos cintas de terror son escoltadas por dos comedias románticas y dos documentales…
*** ZACK AND MIRI MAKE A PORNO (USA, 2008), de Kevin Smith, comedia romántica en la que Seth Rogen y Elizabeth Banks son Zack y Miri, dos amigos del instituto que, pasados los años, se ven inmersos en deudas y para hacer dinero rápido deciden grabar porno amateur. Mientras realizan las películas, descubren que sienten algo más que amistad el uno hacia el otro. En la filmografía de Kevin Smith sus temas más recurrentes han sido el de la reproducción, el humor provoctivo y la escatología. El sexo, por ejemplo, fue un tema interminable de conversación para los personajes de la exitosa cinta debut del director, Clerks (1994); en Chasing Amy (1997) relata la historia de una mujer que tuvo relaciones íntimas con dos hombres; Dogma (1999), contiene a un ser demoníaco hecho de excremento. Esta nueva comedia muy probablemente sea considerada como la cinta de Smith con mayor cantidad de sexo presente. Pese a esto, Smith dijo a Reuters en una entrevista que el sexo no es el tema de Zack and Miri…. Es el amor. El director usa las relaciones íntimas para explorar las vidas humanas y las relaciones. “Para mí, un personaje está totalmente explorado cuando puedes ingresar a su entorno, cuando sabes mucho de ellos", dijo Smith. "Y no hay mejor forma de saber cómo es una persona que conociendo cómo es su vida sexual", agregó. Esta película realmente le hace honor al título. Zack y Miri de verdad hacen una porno", comentó Smith. "Pero dejémoslo claro, la cinta no es sobre ello", añadió. Sin embargo, promocionar la cinta ha sido difícil. Autoridades en Filadelfia, por ejemplo, rechazaron colocar anuncios de la película en paradas de autobús porque la historia trata sobre pornografía, y en la televisión se anuncia sólo como "Zack and Miri". "Estoy sorprendido de que la gente tenga una objeción tan grande contra la palabra. Porno no es una mala palabra, es una palabra que describe un género o un campo cinematográfico", comentó Smith. (http://lta.reuters.com). *** THE HAUTING OF MOLLY HARTLEY (USA, 2008), film de terror de Mickey Liddell, el cual una chica descubre que sus padres hicieron un pacto con el diablo para salvar su vida. Cuando el diablo llega para reclamar su alma, una serie de terribles acontecimientos se desencadenarán en su hogar. *** SPLINTER (USA, 2008), film de terror de Toby Wilkins, en el que una joven pareja, recién casados, se resguardan de un voraz parásito mutante en una gasolinera. El parásito transforma a sus víctimas en unas máquinas mortíferas. La pareja deberá establecer amistad con un ex-convicto fugado de la cárcel, para poder, juntos, acabar con el extraño ser. (Estreno limitado). *** THE OTHER END OF THE LINE (USA, 2008), de James Dodson comedia romántica que trata sobre una hermosa operadora de teléfono de tarjeta de crédito (Shriya Saran) que vive en la India, pero finge ser estadounidense a sus clientes. La operadora viaja a San Francisco para un enlace romántico con un hombre (Jesse Metcalfe) a quien conoció a través de su trabajo. En San Francisco decide guardar su identidad en secreto, ya que amenaza la relación con su pretendiente. *** DEAR ZACHARY: A LETTER TO A SON ABOUT HIS FAHTER (USA, 2008), documental de Kurt Kuenne que comienza con la idea de recolectar toda la información posible sobre un amigo asesinado para dársela al hijo del fallecido. *** THE MATADOR (USA, 2008), de Nina Tilden Seavey y Stephen Higgins, documental que repasa la trayectoria del torero granadino David Fandila, mejor conocido como "El Fandi". La cinta que llega este viernes a las salas de Nueva York y que, a lo largo de noviembre, lo hará a otros veinte mercados de EEUU, es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre "El Fandi " y los directores Stephen Higgins y Nina Gilden Seavey, quienes juntos se plantearon el reto de abrir caminos al mundo del toreo. Es el primer largometraje estadounidense que entra tras las bambalinas del espectáculo de las corridas de toros y lo hace a través de la trayectoria de Fandila, quien lucha por convertirse en matador y hacerse con un puesto de honor entre los toreros españoles. Stephen Higgins explicó hoy a Efe que el objetivo del documental "no es explicar las faenas, ni la técnica, sino mostrar el espectáculo del toreo, para que la gente sienta la fuerza, la emoción y el amor que verdaderamente se respira en el mundo taurino. La gente, especialmente en EEUU, tiene una opinión sobre los toros sin conocimiento y así es imposible decidir si algo es bueno o malo. Queríamos crear una experiencia igual a ver una corrida de toros y luego que cada uno saque sus propias conclusiones", explicó Higgins.