¡Huye! Título Original: Get Out
Año: 2017
País: USA
Género: Terror • Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase C
Estreno en Venezuela: 05/05/2017
¡Huye!
DIRECTOR
Jordan Peele
Jordan Peele
SINOPSIS

Rose ha invitado a su novio Chris a pasar un fin de semana para conocer a sus padres: Missy y Dean. En un principio, Chris percibe el comportamiento de la familia demasiado complaciente y cree que se debe a los nervios de lidiar con la relación interracial de su hija, pero conforme el fin de semana avanza, una serie de descubrimientos inquietantes lo llevan a enfrentarse a una verdad que jamás imaginó. 

 


REFERENCIA

¡Huye! (Get Out, 2017), la opera prima del comediante, guionista y productor de televisión neoyorquino Jordan Peele (1979), ha sido un sorpresivo éxito taquillero y de crítica desde su estreno el pasado mes de febrero, recaudando hasta la fecha más de 190 millones de dólares para una producción que costó tan solo $4,5 millones y recibiendo los más entusiastas comentarios de la prensa especializada estadounidense. 

 

Intolerancia racial, sadismo y manipulación mental son parte de los elementos que inyectan terror constante al metraje de la cinta y que pondrá a Chris, su protagonista (encarnado por el hasta ahora poco conocido actor británico Daniel Kaluya), en medio de un infierno. Aunque en principio es divertimento, parece una ácida sátira de la tensión racial que sacude constantemente la sociedad estadounidense.

 

De la comedia al horror. Peele, conocido en el mundo artístico por su trabajo humorístico en la serie de comedia “MADtv” y el famoso programa “Key & Peele”, no hizo una película para causar risas, como muchos esperaban, sino una producción enmarcada en un género que dijo admirar desde niño. Para el cineasta, en declaraciones a Forbes, no importa cuál género utilice para contar sus historias, sino lo que pueda transmitir a través de ellas.

 

"Al igual que con la comedia, con el horror y el thriller siento que puedo retratar horrores de la vida real y las injusticias sociales de una manera entretenida", expresó Peel en Forbes.

 

"Vamos al cine para entretenernos, pero si lo que queda después de ver la película es una especie de perspectiva reveladora sobre algunas cuestiones sociales, entonces puede ser una pieza de arte muy potente", agregó el cineasta. (www.lanacion.com).

 

Jordan Peele ha confesado que sus mayores influencias del cine de horror vienen de El bebé de Rosemary (Rosemary’S Baby,1968) y Las mujeres perfectas (The Stepford Wives, 1975), películas que, sostiene, hicieron con los temas de género lo que él quiso hacer con la raza en Huye, donde los perpetradores parecen inofensivos, pero solo a primera vista. (www.elcomercio.pe). 

 

Jason Blum, productor de películas de horror como Actividad Paranormal, Sinister, The Gift, Insidious, The Darkness, The Purge, The Visit y The Belko Experiment, entre otros, está involucrado en esta película de horror y misterio que fue muy bien recibida en su premiere en Sundance 2017.

 

Premios

  • Premios Oscar: Mejor guion original 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¡Huye! ¡Huye! ¡Huye!
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jordan Peele.
Producción: Jason Blum, Edward H. Hamm Jr., Sean McKittrick, Jordan Peel / Blumhouse Productions – QC Entertainment.
Fotografía: Toby Oliver.
Montaje: Gregory Plotkin.
Música: Michael Abels.
Director de Arte: Rusty Smith.
Intérpretes: Daniel Kaluuya (Chris), Allison Williams (Rose), Bradley Whitford (Dean), Catherine Keener (Missy), Caleb Landry Jones (Jeremy), LilRel Howery (Rod), LaKeith Stanfield (Andrew), Stephen Root y Erika Alexander.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha