Taller 'Cómo crear documentales exitosos' (Mariella Pérez Pérez)
Año: 2022
País: Venezuela
Género: Taller
Taller 'Cómo crear documentales exitosos' (Mariella Pérez Pérez)
DIRECTOR
Circuito Gran Cine
Circuito Gran Cine
SINOPSIS

La directora y asistente de dirección Mariela Pérez Pérez forma parte del grupo de mentores de este taller dirigido a los cineastas venezolanos, promovido por el Circuito Gran Cine. 


REFERENCIA

DIRIGE EL TALLER: RODRIGO REYES

El director estadounidense nacido en México, Rodrigo Reyes, ha proyectado su trabajo premiado en todo el mundo, en festivales como Tribeca, Hot Docs, BFI London y The Museum of Modern Art en Nueva York, obteniendo críticas muy positivas en Variety y el New York Times. Rodrigo ha recibido apoyo significativo para su trabajo del Instituto Mexicano de Cine (IMCINE), el Instituto Sundance, el Instituto de Cine Tribeca y más; su trabajo ha aparecido en America ReFramed y Netflix. Recibió la prestigiosa beca Guggenheim y el Creative Capital Award.

 

MENTORES DE LA SEGUNDA ETAPA

Estos son los mentores de la siguiente etapa del taller: 

º Adriana Ayala

º Anabel Rodríguez Ríos

º José Ernesto Martínez

º Luisa de la Ville

º Luz Marina Zamora

º María Inés Calderón 

º Mariela Pérez Pérez

Directora y asistente de dirección con una carrera de más de dos décadas tanto en Venezuela como a nivel internacional. Comenzó su carrera como supervisora de guiones y luego se convirtió en una de las primeras asistentes de dirección más solicitadas. Como tal tiene más de treinta créditos en largometrajes, muchos de los cuales ganaron premios a nivel internacional. Como directora ha dirigido varios documentales. Actualmente trabaja en El número uno, un documental sobre la vida de Renny Ottolina, uno de los personajes más destacados e influyentes de la televisión y el panorama político venezolano durante las décadas de 1960 y 1970. 

º Solveig Hoogesteijn

 

 

OBJETIVO DEL TALLER

Enseñar a 25 participantes a realizar mejores prácticas para desarrollar el montaje de proyectos de cine documental de creación con la perspectiva de impactar en la sociedad al abordar temas de Derechos Humanos y alcanzar a participar exitosamente en convocatorias de financiamiento, laboratorios y festivales.

 

CONTENIDOS DEL PROGRAMA:

1. Cómo elegir un tema sobre Derechos Humanos. - Enfatizar la importancia de la libertad de expresión y el acceso a la información relacionada con los documentales.

2. De la idea al proyecto. El cine documental de creación.

3. Requisitos para optar a diferentes fondos. ¿Cuáles son las fuentes de financiamiento disponibles para los cineastas venezolanos?

4. ¿Cuáles son los pasos recomendados para desarrollar un documental con miras a su exhibición en festivales? Ilustrar con ejemplos de documentales exitosos.

5. Informar a los participantes de las redes disponibles de documentalistas.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Taller 'Cómo crear documentales exitosos' (Mariella Pérez Pérez) Taller 'Cómo crear documentales exitosos' (Mariella Pérez Pérez)
FICHA TÉCNICA:
No hay funciones disponibles en otra fecha