El hombre de los sueños (2da. Semana) Título Original: Dream Scenario
Año: 2023
País: USA
Género: Comedia · Fantasía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 14/3/2024
El hombre de los sueños (2da. Semana)
DIRECTOR
Kristoffer Borgli
Kristoffer Borgli
SINOPSIS

Paul Matthews, un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato.

 


REFERENCIA

El hombre de los sueños (Dream Scenario, 2023) es el tercer largometraje dirigido por el cineasta danés Kristoffer Borgli (Oslo, 1985), cuyo estreno fue en el Festival de Toronto y está protagonizado por Nicolas Cage, quien fue nominado al Globo de Oro como Mejor actor de comedia o musical. 

 

Tras debutar con el documental DRIB (2017), Brogli dirige su segundo largometraje, Sick of Myself (2022), una historia sobre relaciones, el arte contemporáneo y la creación de identidades/personalidades alternativas.

 

El origen de 'El hombre de los sueños'

Corría el año 2018. Borgli leyó un artículo sobre un profesor que perdió su trabajo docente, recibiendo un gran acuerdo en los tribunales y convirtiéndose en portavoz de la llamada cultura de la cancelación. "No había una palabra para explicar lo que le ocurría en ese momento a aquel hombre, pero recuerdo que me interesó cómo los estudiantes lo seguían por el campus cuando aún daba clases y destrozaban su coche", dice Borgli. "Me sonaba a película del Oeste, cuando una persona es desterrada de un pueblo o expulsada por los aldeanos con antorchas, como le pasó a Frankenstein. El escenario me pareció muy cinematográfico".

 

Borgli se percató de que había más profesores con historias similares, y todos ellos acudían a podcasts para explicarse. "A menudo había un tono muy narcisista y casi delirante con algunos de estos tipos, afirmando que les habían robado los premios Nobel o los méritos académicos", dice Borgli. "Me obsesioné con estas figuras. A todos les pilló totalmente por sorpresa su despido, pensaban que no habían hecho nada malo, los delitos de los que se les acusaba eran completamente inventados en la mente de sus alumnos. Y así empezó a tomar forma una idea en mi cabeza".

 

Los largometrajes de Borgli hasta la fecha son sátiras, o lo que Borgli describe como "bullyings constructivos de nuestro comportamiento colectivo". "Al verlos, la esperanza es intentar mejorar nuestro comportamiento", dice Borgli. "Cuando escribí Sick of Myself, me di cuenta de que la mejor manera de desnudar un fenómeno es a través de la comedia, mostrando lo desnudo y crudo que puede ser algo cuando llamas la atención sobre ello".

 

Entonces Borgli conoció al productor danés Lars Knudsen, que había tenido éxito produciendo las obras de Ari Aster y Robert Eggers. Ambos escandinavos, se reunieron para cenar y congeniaron. "Cuando llegó el momento, le envié la idea de El hombre de los sueños", dice Borgli. "Lars acababa de crear su empresa con el guionista, director y productor Ari Aster. Lo compartió con Ari, a quien le encantó el guion, y de repente me vi en una llamada con ambos productores. Se mostraron muy generosos y apoyaron mi trabajo".

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Premios

  • Festival de Toronto: Estreno 
  • Premios Globos de Oro: Nominada a Mejor actor principal - Comedia o musical.
  • Premios Satellite Awards: 2 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El hombre de los sueños (2da. Semana) El hombre de los sueños (2da. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Kristoffer Borgli.
Producción: Ari Aster Lars Knudsen, Nicolas Cage, Jacob Jaffke, Tyler Campellone - Square Peg
Fotografía: Benjamin Loeb.
Montaje: Kristoffer Borgli.
Música: Owen Pallett.
Director de Arte: Zosia Mackenzie.
Intérpretes: Nicolas Cage, Julianne Nicholson, Micahel Cera, Tim Meadows, Dylan Gelula, Dylan Baker, Kate Berlant, Lily Bird.
Distribución: Cinecolor Films C.A.
No hay funciones disponibles en otra fecha