Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Alejandro González / Miércoles 27 de Marzo
Actrices: Julia Roberts con Luca Guadagnino, Elisabeth Moss con Kerry Washington, Joely Richardson denuncia 'edadismo'
Actrices: Julia Roberts con Luca Guadagnino, Elisabeth Moss con Kerry Washington, Joely Richardson denuncia 'edadismo'

 

@ - La actriz estadounidense Julia Roberts, protagonizará el nuevo film del director Luca Guadagnino, "After the Hunt". La película se centra en una profesora universitaria que se enfrenta a su propio pasado oscuro cuando un estudiante destacado hace una acusación contra uno de sus colegas. Además, el nuevo film de Amazon Studios parte del guion de Nora Garret y se desarrolla en el ámbito académico, una nueva idea de Guadagnino. El cineasta italiano es conocido por dirigir "Suspiria", una cinta de terror y fantasía estrenada en 2018, y Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name y Hasta los huesos / Bones and All, ambas protagonizadas por el joven actor de moda, Timothée Chalamet, la estrella de Dune.

 

Por otro lado, la ganadora del Oscar en 2001 por Erin Brockovich, Julia Roberts, se adentra en este drama académico del que de momento solo se conoce su participación. Los créditos cinematográficos recientes de la estadounidense son la comedia romántica estrenada en 2022, Pasaje al paraíso / Ticket to Paradise que protagoniza junto a George Clooney, y Dejar el mundo atrás / Leave the World Behind, la cinta de Netflix que se estrenó el pasado año.

 

@ - La también estadounidense conocida por su papel en "El cuento de la criada / The Handmaid's Tale", Elisabeth Moss, protagonizará "Mujeres imperfectas / Imperfect Women" junto a Kerry Washington, famosa por su papel en la serie de "Scandal". Ambas participarán en esta nueva producción de Apple, que se trata de una adaptación televisiva de la novela de Araminta Hall. La marca tecnológica definió su nueva producción como: "Un thriller psicológico poco convencional que examina un crimen que destroza la vida de una amistad de décadas de tres mujeres". Ante el anuncio del film, las protagonistas se dedicaron elogios entre ellas, Moss expresó a The Hollywood Reporter: "He admirado a Kerry y su trabajo muchos años y he estado buscando algo en lo que trabajar con ella". A lo que Washington respondió: "No podría haber estado más emocionada de recibir esta llamada de Elisabeth, he sido admiradora suya durante años".

 

@ - Joely Richardson (en la foto), la actriz británica de 59 años de edad, denunció la discriminación por edad que existe en Hollywood, en declaraciones a This Morning: "Fui a buscar otro agente y concluí que nadie se interesa por mí. Y así, a pesar de que tuve nominaciones a los Globos de Oro y demás, nadie quería a una mujer mayor de 50 años". Aunque ahora tiene mucho trabajo. Richardson recordó el cambio que experimentó cuando cumplió los 50, justo cuando su agente se retiró y tuvo que buscar otro, sin mucha suerte en un principio. Finalmente la actriz consiguió nuevos agentes, y desveló cómo volvió a encontrar nuevos papeles en Hollywood: "Comenzaron a encontrar pequeños trucos dondequiera que pudimos, haciendo The Sandman, Lover, intentamos cruzar la puerta para que me considerasen para otros roles".