Cartelera de Caracas
HOY miércoles 23 de septiembre
  • *Sangre, sudor y... nada* (Fábrica de Cine IV)
    Documental / Idioma: Español
    Clase A
    Duración: 11min
    Año: 2020
    *Sangre, sudor y... nada* (Fábrica de Cine IV)
    SINOPSIS

    ESTRENO EN NUESTRO CANAL YOUTUBE. Cortometrajes que explora la situación del sueldo mínimo de los trabajadores venezolanos en el contexto actual, y la precariedad del mismo a la hora del sustento de la vida diaria de un ciudadano cualquiera. Los testimonios de un vigilante, un bombero, un docente, un politólogo y dos abogados laborales, entre otros, ofrecen un panorama desalentador en un sistema en el que el salario mínimo es fijado “unilateralmente por el Estado sin consultarse a los empresarios ni a los sindicatos de trabajadores”.

    [+ detalles]
  • Agua cero (Fábrica de Cine IV)
    Documental / Idioma: Español
    Clase A
    Duración: 8 min
    Año: 2020
    Agua cero (Fábrica de Cine IV)
    SINOPSIS

    ESTRENO EN NUESTRO CANAL YOUTUBE. Desde 2010 el acceso al agua es reconocido como un derecho fundamental por la Organización de las Naciones Unidas. Mediante el testimonio de diferentes habitantes de distintas zonas y municipios de Caracas, se muestra la problemática por la ausencia del agua en un país como Venezuela, que ha estado sumido en una crisis desde antes de la llegada de la pandemia. La ausencia del vital líquido, imprescindible a la hora de enfrentar el peligroso virus, en cuanto a medidas de saneamiento, es el reflejo de la tragedia de buena parte de la población, expresado en “el 82 % que no recibe agua potable continua o de buena calidad”.

    [+ detalles]
  • Filmar en cuarentena (Estreno en nuestras redes)
    Documental / Idioma: Español
    Clase A
    Duración: 6min
    Año: 2020
    Filmar en cuarentena (Estreno en nuestras redes)
    SINOPSIS

    En medio de las dificultades generadas por la situación de confinamiento producto de la pandemia de Covid-19 que ha afectado al mundo entero, se hace necesario continuar realizando la actividad audiovisual, fundamental como lo es en el caso del programa Fábrica de Cine, y para tal objetivo este cortometraje ofrece en 6 minutos algunas técnicas sencillas y  necesarias para poder cumplir con la meta de completar la producción de los films que deben ser el resultado final de la IV etapa del programa impulsado por el Circuito Gran Cine.  

     

    [+ detalles]

Espacio Publicitario
Agua Cero (Fábrica de Cine IV)
Espacio Publicitario
Sangre, sudor y... nada (Fábrica de Cine IV)
Espacio Publicitario
Filmar en cuarentena
Espacio Publicitario
Gran Cine Comunicaciones
Funciones Disponibles.
Funciones disponibles para el miércoles 23 de septiembre.
jueves 24 de septiembre