Archivo
  • ¡Asu Mare! (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
    Comedia
    Clase B
    Duración: 96min
    Año: 2013
    ¡Asu Mare! (VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014)
    Título Original: ¡Asu Mare!
    SINOPSIS

    Narra las aventuras de Carlos Alcántara en su camino a la fama, desde su infancia en la Unidad Vecinal Mirones, la recreación de sus años de juventud y las vivencias cercanas con su madre.

    [+ detalles]
  • ¡Habla no más!(Comedias a la Francesa)

    Clase
    Duración: 87min
    Año: 2004
    ¡Habla no más!(Comedias a la Francesa)
    Título Original: Cause toujours!
    SINOPSIS

    Jacinthe está volviéndose loca: cientos de polillas circulan por su cocina, pero ella no sabe cómo deshacerse de ellas. Bruno, su marido, está más desesperado por la reacción de su esposa que por las polillas. Léa, una amiga de ellos, les propone pasar un fin de semana en el campo. Judith, otra amiga, es también invitada. A último minuto Léa cambia de planes, decide seguir a un mudo que la ha dejado impactada.

    [+ detalles]
  • ¡Pan! Odisea de la música (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015)
    Docu - Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
    Clase A
    Duración: 80min
    Año: 2014
    ¡Pan! Odisea de la música (8va. Muestra de Cine Latinoamericano 2015)
    Título Original: Pan! Our Music Odyssey
    SINOPSIS

    El film relata la historia del instrumento nacional de Trinidad y Tobago –conocido en inglés como “steelpan”, “pan” o “steeldrum”- , el único nuevo instrumento musical acústico inventado en el siglo XX.

    [+ detalles]
  • ¡Que te calles!

    Clase
    Duración: 85min
    Año: 2003
    ¡Que te calles!
    Título Original: Tais-toi!
    SINOPSIS

    Quentin, un tonto que vuelve loco a todo el mundo con su parloteo incesante, es detenido después de un atraco y acaba compartiendo celda con Ruby, un duro ladrón que se niega a hablar con los demás. Antes de que le detuvieran, Ruby consiguió esconder una enorme cantidad de dinero que robó a Vogel, un peligroso criminal que mató a Sandra, la amante de Ruby. A pesar de que Ruby no quiere saber nada de Quentin, éste intenta ser su amigo. Ruby consigue que le trasladen al pabellón psiquiátrico y Quentin le sigue. Allí organiza una torpe pero exitosa huida. La misión del solitario Ruby es matar a Vogel y así vengar la muerte de Sandra.

    [+ detalles]
  • ¡Que viene la cigüeña! (Festival de Cine Noruego)

    Clase
    Duración: 95min
    Año: 1991
    ¡Que viene la cigüeña! (Festival de Cine Noruego)
    Título Original: Over stork og stein
    SINOPSIS

    Erling y Liv componen un joven matrimonio que lleva mucho tiempo intentando tener un hijo. Están dispuestos a dejar importantes reuniones de trabajo para hacer lo que tienen que hacer, si el test de ovulación dice que es el momento adecuado. Pero el embarazo nunca llega y Erling le sugiere a Liv que busque a un donante que se parezca a él. Naturalmente, Erling empieza a tener celos en cuanto el plan se pone en marcha. Espía a su mujer, y la ve charlando con Torfinn, un poeta que tiene con él un parecido casi increíble. Para mantenerla bajo control, Erling se presenta como su hermano y ofrece a llevarlos a los dos a casa del poeta.
    Este es el pricipio de una alborotada comedia de dudosa moral, que culmina en una remota pensión llena de jóvenes enfermeras de juerga, entre las cuales hay una que está muy dispuesta a conosolar a Erling.

    [+ detalles]
  • ¡Quiero ser famosa! (Festival Euroscopio 2014)
    Comedia · Drama / Idioma: Holandés, inglés, sub. esp.
    Clase B
    Duración: 97min
    Año: 2000
    ¡Quiero ser famosa! (Festival Euroscopio 2014)
    Título Original: Iedereen beroemd!
    SINOPSIS

    Jan es el padre de Marva, una adolescente cuya máxima ilusión es ser famosa, para lo cual suele acudir a concursos donde imita a célebres cantantes. Sin embargo, ni su físico, ni su voz, ni tampoco su repertorio acompañan en medida alguna al éxito. Por ello, y tras quedarse en el paro, Jan resuelve casual y desesperadamente secuestrar a Debbie, la cantanta más famosa del país. De forma inesperada, ello provoca que las ventas de Debbie asciendan vertiginosamente, por lo que el manager de la cantante, satisfecho, acuerda con Jan no finalizar el secuestro sino prolongarlo a cambio de hacer famosa a su hija Marva.

     

    [+ detalles]
  • ¡Sí señor!

    Clase
    Duración: 104min
    Año: 2008
    ¡Sí señor!
    Título Original: Yes Man
    SINOPSIS

    Carl Allen es un hombre que se apunta a un programa de autoayuda que se basa en el principio de decir que \"sí\" a cualquier cosa... a lo que sea. Al principio, liberando el poder del \"sí\", la vida de Carl se transforma de forma inesperada y emocionante, pero pronto decubre que abrir su vida a un sinfín de posibilidades también conlleva sus desventajas.

    [+ detalles]
  • ¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016)
    Documental · Música / Idioma: Español, francés, sub. esp.
    Clase A
    Duración: 93min
    Año: 2013
    ¡Vengan a tocar aquí! (9na. Muestra Cine Latioamericano 2016)
    Título Original: Venez jouer là
    SINOPSIS

    Dos amigos, Christian Roux y Philippe Petit, hicieron una promesa hace 20 años de unir sus pasiones, la de Christian por Venezuela y la de Philippe por la música. Ambos reúnen a cinco músicos franceses y los convencen de realizar una gira espontánea por el país. 

     

    [+ detalles]
  • ¿¡Y tú qué sabes!?

    Clase
    Duración: 109min
    Año: 2004
    ¿¡Y tú qué sabes!?
    Título Original: What the #$*1 Do We (K)now? / What the Bleep Do We Know!?
    SINOPSIS

    ¿Qué es lo que somos? ¿Y la realidad? ¿Cómo la percibimos? ¿Podemos modificarla a través de nuestra mente? ¿Quién es Dios? ¿Y nosotros...? Diferentes científicos, teólogos y personalidades de la Física Cuántica intentan dar respuestas a todas estas preguntas y abrir, de este modo, nuevos caminos a nuevas posibilidades. Siguiendo la historia de Amanda, la película se sumerge en el fantástico mundo de \"Alicia en el país de las maravillas\" con sus encuentros casuales y sus fenómenos inexplicables. Ya que su vida empieza a desmoronarse, Amanda se va dando cada vez más cuenta del incierto mundo que se esconde tras lo que consideramos nuestra realidad. A través de este viaje, Amanda descubre que mirar dentro de este mundo, en lugar de simplemente observarlo, hará que su vida no vuelva a ser la misma.

    [+ detalles]
  • ¿...Y DÓNDE ESTÁN LOS MORGAN?

    Clase
    Duración: 103min
    Año: 2009
    ¿...Y DÓNDE ESTÁN LOS MORGAN?
    Título Original: Did You Hear About the Morgans?
    SINOPSIS
    Paul y Meryl Morgan son una pareja de Manhattan cuyas vidas casi perfectas tienen solo un gran defecto: su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo… [+ detalles]

Espacio Publicitario
Fábrica de Cine
Espacio Publicitario
Indonesia Muestra de Cine