Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Jueves 08 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Érase una vez… cine mexicano
ESTRENOS EN MÉXICO:  Érase una vez… cine mexicano

 

Nueva semana de estrenos, y destacamos Érase una vez un genio (Three Thousand Years of Longing, Australia/USA, 2022), film fantástico de George Miller; en donde una doctora literaria parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad.

 

Mucho cine mexicano con la cinta de terror Presencias, de Luis Mandoki; la comedia dramática Soy tu fan: La película, de Mariana Chenillo; el drama 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), de Jorge Cuchí; y el documental Users, de Natalia Almada. Además se estrenan: Mientras esté vivo (De son vivant, Francia, 2021) drama de Emmanuelle Bercot; Invitación al infierno (The Invitation, USA, 2022), film de terror de Jessica M. Thompson; El reino de Terracota (Yong zhi cheng, China, 2021), film animado de Leon Ding y Yongchang Lin; The Retaliators (USA, 2021), film de terror dirigido por Samuel González Jr., Michael Lombardi y Bridget Smith; y el reestreno de Rogue One. Una historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, USA, 2016), film de ciencia ficción de Gareth Edwards. 

 

Estrenos mexicanos

@ PRESENCIAS (México, 2022). Después de sobrevivir una terrible tragedia, Víctor Constantino regresa a la cabaña de su infancia en busca de respuestas. Pero se da cuenta de que, para encontrarlas, tendrá que enfrentarse a la peor de sus pesadillas.

 

Es la sinopsis de esta cinta de terror de 120 minutos de duración que se estrena vía streaming en VIX+, y en algunas salas de circuito de arte. Videocine al frente de la producción, mientras que la distribución le corresponde a VIX+.

 

En las actuaciones encontramos nombres como Alberto Ammann, Yalitza Aparicio, Gerardo Taracena, Andrea Santibañez, Daniel Mandoki, Fermín Martínez, Angelina Peláez, Marco Treviño y Armando Hernández, entre otros.

 

El guion es firmado por Olivia Bond, mientras que la dirección recae en Luis Mandoki, célebre por títulos como El secreto (1980), Motel (1984), Gaby: Una historia verdadera (1984), Una pasión otoñal (1990), Nacida ayer (1993), Cuando un hombre ama a una mujer (1994), Mensaje de amor (1999), Mirada de ángel (2001), Atrapada (2002), Voces inocentes (2004) y La vida precoz y breve de Sabina Rivas (2012), entre varios más. Actualmente se encuentra en la pre-producción de Banking on Mr. Toad.

º Tráiler  

 

@ SOY TU FAN: LA PELÍCULA (México, 2022). Ha pasado ya una década desde que Charly y Nico se encontraron en una encrucijada de amor y, después de todos estos años, descubrirán si entre ellos la llama aún sigue viva.

 

Ana Claudia Talancón, Martín Altomaro, Juan Pablo Medina, Maya Zapata, Dolores Fonzi, Johanna Murillo, Verónica Langer, Martha Claudia Moreno, Marcela Guirado, Flor Eduarda Gurrola, Camila Selser, Gonzalo García Vivanco, Jero Medina, Daniel Tovar, Antonia Mayer Camil, Paola Rojas y Luciana Mikirray conforman el reparto de Soy tu fan: La película.

 

Con un guion de Dolores Fonzi, Constanza Novick y Laura Paredes, la cinta es dirigida por Mariana Chenillo, recordada por filmes como Cinco días sin Nora (2008), Paraíso (2013), El aula vacía (2015) y Todo lo invisible (2020). La comedia dramática de 100 minutos de duración es producida por BTF Media y es distribuida por la cadena de streaming STAR+.

º Tráiler  

 

@ 50 (O DOS BALLENAS SE ENCUENTRAN EN LA PLAYA) (México, 2020). Félix, un chico de 16 años, recibe por WhatsApp una invitación: ¿Quieres participar en el juego de la Ballena Azul, el de los 50 retos, ése en el que te tienes que suicidar al final? Félix acepta y, después de cumplir 44 retos, el administrador del juego (ese anónimo que impone los retos) le ordena tener una cita con otro jugador, con otra ballena azul. Félix acude a la cita y así conoce a Elisa. Y empiezan a hacer los retos juntos.

 

Drama de 122 minutos de duración, se trata de 50 (o dos ballenas se encuentran en la playa), protagonizada por José Antonio Toledano, Karla Coronado, Gerardo Trejoluna y Mónica Jiménez.

 

Escrita y dirigida por Jorge Cuchí en lo que representa su ópera prima, -actualmente se encuentra en la post-producción de Un actor malo-. La que hoy nos ocupa es producida por Catatonia Cine y es distribuida por Pimienta Films.

@ Tráiler  

 

@ USERS (USA/México, 2021). Natalia Almada escribe y dirige este documental de 81 minutos de duración que explora cómo la humanidad se expresa con la tecnología y cómo esto afecta a este mundo dominado por ella.

 

Producido por Department of Motion Pictures y Altamura Films, es distribuido por PIANO. A Almada la recordamos por los títulos Al otro lado (2005), El general (2009), The 8 (2009), El velador (2011) y Todo lo demás (2016).

@ Tráiler (Versión en inglés)