Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.BOXOFFICEMOJO.COM / Gran Cine / Viernes 09 de Septiembre
ESTRENOS EN USA: Estrenos no tan bárbaros
ESTRENOS EN USA: Estrenos no tan bárbaros

La taquilla puede estar a punto de alcanzar nuevos mínimos para el año, pero en medio de la sequía de grandes estrenos hay una serie de películas con potencial de éxito inesperado. Este fin de semana, depende mucho de si el público asistirá o no a la película de terror Barbarian. También llega un relato medieval y un multiverso con sabor indio. 

 

 

La taquilla subió un 5,9 % el fin de semana pasado, impulsada por el atractivo de las entradas de $3 por el Día Nacional del Cine del sábado. Desafortunadamente se espera que las cifras vuelvan a caer este fin de semana ante la sequía de grandes lanzamientos que se mantendrá hasta el mes de octubre cuando llegue la nueva entrega de la franquicia “Halloween”.

 

La mayor oferta de Hollywood para este fin de semana es Bárbaro / Barbarian, una película de terror de 20th Century Studio, sobre una reserva de Airbnb que se convierte en una pesadilla. Zach Cregger escribe y dirige, y Georgina Campbell, Bill Skarsgård y Justin Long encabezan el elenco. Por ahora, a los críticos les ha encantado (94% en Rotten Tomatoes). 

 

El otro lanzamiento general este fin de semana es la película india Brahmastra Part One - Shiva, a la que Disney le dará un lanzamiento semi-amplio en los mercados nacionales en medio de un gran lanzamiento mundial. Coproducida por Star Studios, propiedad de Disney (recientemente renombrada como Fox Star Studios), la película de fantasía de gran presupuesto al estilo Marvel está protagonizada por Ranbir Kapoor y establece un universo cinematográfico inspirado en la mitología hindú. Es poco probable que tenga mayor éxito más allá de la audiencia india, pero tiene una buena oportunidad de llegar a los cinco primeros este fin de semana, especialmente con los precios más altos de las entradas de sus muchas presentaciones en 3D, IMAX y otros formatos premium.

 

También tiene un lanzamiento semi-amplio la cinta Medieval, promocionada como la película checa de mayor presupuesto hasta la fecha y cuenta la historia del comandante militar bohemio del siglo XV, Jan Žižka. A pesar de su producción, la película está rodada en inglés, con Ben Foster en el papel principal y Sophie Lowe, Til Schweiger, Matthew Goode y Michael Caine en papeles secundarios. Las críticas están llegando poco a poco, pero la película de acción histórica actualmente tiene un 40% en Rotten Tomatoes.

 

@ BARBARIAN (USA, 2022), film de terror escrito y dirigido por Zach Cregger, con Georgina Campbell, Bill Skarsgår, Justin Long, entre otros. Tráiler  

 

@ LIFEMARK (USA, 2022), drama cristiano de Kevin Peeples, con  Kirk Cameron, Alex Kendrick, Marissa Lynae Hampton, entre otros. El film pone de relieve las alegrías y las dificultades de la adopción, siguiendo la historia de la vida de un joven que conoce a sus padres biológicos. Se basa en la verdadera historia de la adopción de David Scotton, representada anteriormente en el cortometraje documental de 2018, I Lived on Parker Avenue. Tráiler (Doblado)  

 

@ HOCKEYLAND (USA, 2021), drama deportivo dirigido por Tommy Haines, con Blake Blondi, Elliot Van Orsdel, Indio Dowd, entre otros. En el legendario corazón de Minnesota del hockey sobre hielo de EE. UU., los equipos de ciudades rivales patinan para tener una última oportunidad de grabar sus nombres en la tradición local. Tráiler (VO)  

 

@ THE BENGALI (USA, 2021), documental de Kavery Kaul. Una misión poco probable lleva a una mujer afroamericana de Nueva Orleans a la India, en busca del pasado de su familia. Su viaje provoca un encuentro audazmente diferente entre Oriente y Occidente. Tráiler (VO)   

 

@ THE STORY OF FILM: A NEW GENERATION (USA; 2022). El director Mark Cousins ofrece esperanza y optimismo mientras explora diferentes películas y habla sobre cómo la tecnología está cambiando el curso del cine en un nuevo siglo y cómo la pandemia continúa el proceso. Tráiler   

 

@ THE CLASS (USA, 2022), drama escrito y dirigido por Nicholas Celozzi, con Debbie Gibson, Anthony Michael Hall, John Kapelos, entre otros. Un grupo de estudiantes de último año de secundaria se ven obligados a pasar un sábado en la escuela completando un examen que reprobaron. Tráiler  

 

@ SPEAK NO EVIL (Gæsterne, Dinamarca/Países Bajos, 2022). Estrenado en Sundance, film de terror dirigido por Christian Tafdrup, con Morten Burian, Sidsel Siem Koch, Fedja van Huêt, entre otros. Una familia danesa visita a una familia holandesa que conocieron en unas vacaciones. Lo que se suponía que iba a ser un fin de semana idílico comienza a desmoronarse lentamente mientras los daneses intentan ser educados ante lo desagradables que empiezan a ser los neerlandeses. Tráiler   

 

@ MEDIEVAL (República Checa, 2022), film histórico dirigido por el actor, productor y realizador checo Pert Jákl (Praga, 1973), con Ben Foster, Michael Cane, Sophie Lowe, entre otros. Tráiler (VO)  

 

@ TRUE THINGS (Reino Unido, 2021), drama de Harry Wootliff, basado en el libro de Deborah Kay Davies, con Ruth Wilson (nominada a Mejor actriz en los British Independent Film Awards), Tom Burke, Hayley Squires, entre otros. Instalada en una vida rutinaria, Kate Perkin se embarca en una relación sexual clandestina con un hombre que acaba de salir de la cárcel. Tráiler (Doblado)  

 

@ BEAUTIFUL BLUE EYES (AKA: Iron Cross, Reino Unido, 2009). En su última actuación Roy Scheider protagoniza este drama escrito y dirigido por Joshua Newton, que ahora se estrena en algunas salas tras trece años de su rodaje. Un policía jubilado busca venganza contra un hombre anciano, convencido de que es el nazi que masacró a su familia durante la II Guerra Mundial. Tráiler (VO)   

 

BRAHMASTRA PART ONE - SHIVA (India, 2022), film de aventura, acción y fantasía dirigido por Ayan Mukherjee, con Ranbir Kapoor, Alia Bhatt, Amitabh Bachchan, entre otros. Tráiler (VO, sub. inglés)  

 

@ THE HOUSE IN THE LOST THE CAPE (Misaki no Mayoiga, Japón, 2021), animé dirigido por Shin’ya Kawatsura, basado en la novela de Sachiko Kashiwaba. Tráiler (Doblado al inglés)

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS