Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Viernes 16 de Septiembre
ESTRENOS EN ARGENTINA: Viaje al paraíso en un avión en emergencia
ESTRENOS EN ARGENTINA: Viaje al paraíso en un avión en emergencia

No hay estrenos de producción local en la cartelera argentina de este jueves y del quinteto de novedades sobresalen dos cintas europeas.

 

 

Dado que no hay cintas de producción local en los estrenos de la cartelera argentina de este jueves, destacamos dos producciones europeas que conforman el quinteto de novedades: el drama Selini 66 erotiseis de la cineasta griega Jacqueline Lentzou y el relato histórico La conferencia (Die Wannseekonferenz) del alemán Matti Geschonneck.

 

Paso a paso, una nueva ola de cine griego ha hecho acto de presencia en el panorama internacional. Jacqueline Lentzou se agregaría a esa lista iniciada por Yorgos Lanthimos –actualmente el más conocido de los cineastas griegos, nominado incluso al Oscar- e integrada por Panos H. Koutras o Athina Rachel Tsangari, entre otros. La ópera prima de Lentzou, el drama Selini 66, erotiseis, se estrenó en la Berlinale y ha sido premiado en Sarajevo (Premio Cineuropa) y Sevilla (Premio Nuevas Olas) además de su participación en otros festivales. La película cuenta la historia de una joven, Artemis, quien después de años de distancia, debe regresar a Atenas debido al frágil estado de salud de su padre. Descubrir el secreto bien guardado de su padre le permitirá comprenderlo de una manera que antes no podía y, por lo tanto, amarlo de verdad por primera vez.

 

Tras las películas Die Wannseekonferenz (1984) y Conspiracy (2001), la cinta La conferencia (Die Wannseekonferenz) es la tercera producción hecha para televisión que recrea la conferencia realizada el 20 de enero de 1942, cuando destacados representantes del régimen nazi alemán se reunieron en una villa de Berlín-Wannsee para una reunión que pasó a la historia como la Conferencia de Wannsee, en la que se decidió el asesinato sistemático de 11 millones de judíos. Este drama histórico es dirigido por el cineasta alemán Matti Geschonneck (Potsdam, 1952), estrenado originalmente en la cadena de televisión ZDF y exhibiéndose en salas de cine en mercados internacionales. Ganó el premio a la Mejor película en el Festival de Barcelona. 

 

El resto de los estrenos se completa con la comedia romántica Pasaje al paraíso (Ticket to Pradise), protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, la cinta de terror Bárbaro (Barbarian) de Zach Cregger y el film de suspenso Emergencia en el aire (Bisang seoneon) del coreano Jae-rim Han. Y para celebrar sus 40 años, se re-estrena Poltergeist (1982), producida por Steven Spielberg

 

@ PASAJE AL PARAÍSO (Ticket to Paradise, USA, 2022), comedia romántica coescrita y dirigida por Ol Parker, con Julia Roberts, Geroge Clooney, Kaitlyn Dever, entre otros. Tráiler (Doblado)  

 

@ BÁRBARO (Barbarian, USA, 2022), film de terror escrito y dirigido por Zach Cregger, con Georgina Campbell, Bill Skarsgår, Justin Long, entre otros. Tráiler  

 

@ LA CONFERENCIA (Die Wannseekonferenz, Alemania, 2022), drama histórico dirigido por el alemán Matti Geschonneck (Potsdam, 1952), con Philipp Hochmair, Johannes Allmayer, Maximilian Brückner, entre otros. Tráiler     

 

@ SELINI, 66 EROTISEIS (Grecia/Francia, 2021), drama escrito y dirigido por Jacqueline Lentzou, con Sofia Kokkali, Lazaros Georgakopoulos, Nikos Hanakoulas, entre otros. Tráiler  (VO, sub. inglés)  

 

@ EMERGENCIA EN EL AIRE (Bisang seoneon, Corea del Sur, 2021), film de acción escrito y dirigido por el cineasta surcoreano Jae-rim Han (1975), con Song Kang-ho, Lee Byung-hun, Jeon Do-yeon, entre otros. Tráiler  

 

Re-Estreno

@ POLTERGEIST (USA, 1982). Escrito y producido por Steven Spielberg, film de terror dirigido por Tobe Hooper, con JoBeth Williams, Craig T. Nelson, Heather O’Rourke, entre otros. 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS