Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 16 de Septiembre
ESTRENOS EN MÉXICO: Viva México y el cine mexicano
ESTRENOS EN MÉXICO: Viva México y el cine mexicano

 

En plena semana de la Independencia, llegan otro par de estrenos mexicanos más. Pero mientras tanto, destacamos La húerfana: El origen (Orphan: First Kill, USA, 2022), film de terror de William Brent Bell; en el cual una paciente consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE. UU. haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.

 

Cine mexicano con la comedia Cuando sea joven, de Raúl Martínez, y el drama Salto a la vida, de Raúl P. Gámez. También se estrenan: Tadeo el explorador 3: La maldición de la momia (Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, España, 2022), film de animación de Enrique Gato; Moonage Daydream (USA, 2022), documental de Brett Morgan; Bárbaro (Barbarian, USA, 2022), film de terror de Zach Cregger; a-ha: True North (Noruega, 2021), documental musical dirigido por Asiaug Holm y Thomas Robsahm; Solo una mujer (Die frau auf der straße, Alemania, 2019), drama de Sherry Hormann; y el reestreno de Los Goonies (The Goonies, USA, 1985), film de aventuras dirigido por Richard Donner. 

 

Estrenos mexicanos

@ CUANDO SEA JOVEN (México, 2022). Verónica Castro, Natasha Dupeyrón, Michael Ronda, Eduardo Santamarina, Pierre Louis, Alejandra Barros, Edgar Vivar, Manuel 'Flaco' Ibáñez, Maribel Fernández y Antonio Sotillo conforman el reparto de esta cinta.

 

Escrita por Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño, nos relata la historia de una viuda de más de 70 años se da cuenta de que se está convirtiendo en una carga para su familia, cuando, de repente, un día recupera misteriosamente su apariencia física de cuando tenía 20 años.

 

La comedia de 120 minutos de duración es producida por 3Pas Studios, llegando a salas de la mano de Videocine Distribución. En lo que respecta a la dirección, esta corre a cargo de Raúl Martínez, director de cintas como Un padre no tan padre (2016), El mesero (2021) y Una Navidad no tan padre (2021). Actualmente se encuentra en la filmación de su próximo proyecto, la comedia Permitidos.

º Tráiler 

 

@ SALTO A LA VIDA (México, 2022). María Antonieta "Tony", ante un mundo hecho para hombres se adentra para convertirse en una gran instructora de paracaidismo militar, su coraje y disciplina la convierten en la mejor en este ramo. Pero la adversidad toca a su puerta, un trágico accidente de paracaidismo da un vuelco a su vida para ponerla a decidir entre dejarse morir o vencer los más grandes obstáculos que un ser humano pudiera superar.

 

Es la sinopsis de este drama de 101 minutos de duración producido y distribuido de manera independiente por Salto a la Vida Films.

 

Salto a la vida cuenta con guion y dirección de Raúl P. Gámez, quien debutó en 2011 con su ópera prima Viernes de ánimas. Las actuaciones recaen en Lorena Enríquez, Andrés Puentes Jr., Matilde Luna, Mateo Luna, Karina Ancira, Pedro Romo, Arturo Posada y Rafael Del Villar.

º Tráiler