Noticias
ALCALDíA DE CHACAO / Nota de Prensa / Jueves 29 de Septiembre
Abierto el proceso de postulación al Premio Municipal de Cine de Chacao 2022-2023
Abierto el proceso de postulación al Premio Municipal de Cine de Chacao 2022-2023

La Alcaldía de Chacao abre el período de postulaciones para concursar por el Premio Municipal de Cine, en su edición 2022-2023, en donde podrán participar las obras de cineastas venezolanos, tanto cortos como largometrajes realizados en los dos últimos años. 

 

Hasta el 21 de octubre estarán abiertas las postulaciones al Premio Municipal de Cine de Chacao 2022-2023, concurso que impulsa a quienes inician su carrera como cineastas premiando la excelencia y trayectoria de los mismos en el país.

 

La premiación contará con las siguientes categorías: Mejor Largometraje de ficción, Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Mediometraje de Ficción. Adicionalmente, existirán reconocimientos especiales para: Dirección, Guion, Fotografía, Música y Producción.

 

Los interesados en participar deberán enviar sus obras audiovisuales en formato DVD o a través de la plataforma audiovisual www.vimeo.com y suministrar la clave de ingreso que utilicen para poder evaluarlos.

 

"Me siento orgulloso que en el Municipio apoyemos a estos profesionales que cada día trabajan para mostrar sus talentos, entretener y enseñar mediante sus obras, es por eso que les hago un llamado a través de la Ordenanza del Premio Municipal de Cine de Chacao que promovemos desde la Comisión de Capital Humano, para que se inscriban y hagan notar sus maravillosos dones creativos", indicó el concejal Oscar González F.

 

En ese mismo orden el alcalde Gustavo Duque expresó: “Hablar de cine es hablar de arte y de mentes extraordinarias que están diariamente intentando innovar en un mundo altamente competitivo y desde Chacao queremos aportar nuestro granito de arena y condecorarlos por esa gratificante actividad que nos comparten”.

 

Es importante mencionar, que para esta edición podrán concursar todos los trabajos realizados por nuevas generaciones del área cinematográfica, así como los de cineastas de reconocida trayectoria, que se hayan proyectado con un lapso máximo de dos años antes de dicha premiación.

 

Asimismo, la evaluación de esta edición para las diferentes categorías, será de la siguiente manera: “Obras cinematográficas producidas por cineastas venezolanos, obras cinematográficas de cineastas extranjeros radicados en Venezuela que hayan realizado o participado en obras cinematográficas venezolanas producidas en el país y obras cinematográficas culminadas con un máximo de dos años antes de la fecha del premio”, esto de acuerdo a lo establecido en la Ley de Cinematografía Nacional.

 

Entre el jurado calificador postulado por la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao y Cultura Chacao, se encuentran distintas personalidades del medio como: Edgar Rocca, director de cine; José Ernesto Martínez, presidente de la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (AVEPCA); Antonio Cuevas, actor y profesor de actuación; Juan Carlos Duque, comunicador social, escritor, director, creador para el circuito teatral de Miami; Pablo Abraham, crítico de cine y director del Circuito Gran Cine y Pablo Blanco, periodista y gerente de comunicaciones de Circuito Gran Cine.

 

Los ganadores serán galardonados en la última semana del mes de enero, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Cine, quienes además recibirán un diploma en una Sesión Especial de la Cámara Municipal, especificando el mérito obtenido, nombre completo del ganador y la obra, las firmas de las autoridades municipales y las firmas del jurado evaluador.

 

Vale acotar, que los filmes triunfadores podrán ser proyectados en espacios públicos del Municipio Chacao contando así con la autorización de ambas partes.