Noticias
CNAC COMUNICACIONES / CNAC - Miscelánea Informativa / Martes 01 de Enero
El largometraje "Una casa pa' Maíta" concluye rodaje

La producción de la Villa del Cine, dirigida por Eduardo Barberena, concluyó su rodaje después de un mes de haberse iniciado en varias locaciones de Caracas y La Guaira
Una Casa pa' Maíta, el largometraje de ficción producido por la Villa del Cine y dirigido por Eduardo Barberena, terminó su última escena este domingo 10 de agosto en un popular bar de las adyacencias de Plaza Venezuela en la ciudad de Caracas.
Las principales locaciones utilizadas durante las nueve semanas de rodaje fueron Los Caracas (La Guaira), zona playera, y Cumbres de Curumo (Caracas), donde la asociación de vecinos de esta locación colaboró con la producción de esta película. Dos semanas, alternadas con otras locaciones, fue el lapso de tiempo que se grabó en los estudios de la Villa del Cine, donde se recrearon las áreas principales de un apartamento de la popular zona del 23 de Enero.
La etapa de pre producción fue de aproximadamente nueve semanas para arrancar el rodaje el día 09 de junio de 2008, con la participación internacional de la actriz colombiana, Endry Cardeño, en el papel de Cheila, quien estuvo acompañada por Violeta Alemán como Maíta, Aura Rivas como la Abuela de Cheila y otros grandes talentos que integran el elenco que dio vida al guión de Elio Palencia.
El guión de esta película, resultó seleccionado del Taller de Escritura de Guión impulsado por la Villa del Cine, reconocimiento que se otorgó por la selección de la idea en la I Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada durante el 2007.
Una Casa pa' Maíta narra la historia de Cheila, quien regresa de Canadá a pasar las navidades con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su maíta. Trae consigo una gran noticia: por fin hará realidad su sueño de cambiar su sexo y ser "una mujer total". Para ello, Cheila necesita y espera todo el apoyo de su familia no sólo anímica y afectivamente, sino también en lo económico, con la esperanza de hipotecar la casa para tal fin, y recuperar su inversión en varios negocios que dejó para la familia. Lo que nunca imaginó es que las cosas han cambiado y la linda casa de maíta ya no es tal y su familia no la recibirá como espera.
OTRAS NOTICIAS