Noticias
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS / Nota de Prensa / Martes 01 de Enero
"Comando X" se estrena este jueves en la Plaza Brión de Chacaito

Con el apoyo del Cine Móvil Popular, se presenta al público caraqueño totalmente gratis esta comedia que se estrena en las salas a partir de este viernes 22 de agosto
Caracas, 20 Ago. ABN.- Este jueves 21 de agosto, en la Plaza Brión de Chacaíto, a las 6:00 de la tarde será el estreno de Comando X, la producción más reciente de la Villa del Cine.
Esta comedia, de aproximadamente 90 minutos, es dirigida por José Antonio Varela y escrita por Henry Herrera, reconocido guionista.
La cinta narra las vicisitudes y dilemas de Manuel, un muchacho pobre que se enamora de Lucía, una joven hermosa de clase media alta caraqueña, hija del jefe del 'comando' (un grupo extremista que planea llevar a cabo un atentado para derribar al gobierno legítimo).
Se trata de una divertida historia que poco a poco se vuelve sombría cuando el comando, asesorado por agentes extranjeros, va a ejecutar un terrible atentado y Manuel tiene que tomar una difícil decisión: si detener la acción y perder su amor o salvar su ciudad del horror.
Según palabras del director, José Antonio Varela, Comando X “es la historia de un venezolano que quiere hacer una empresa de motos VIP, que con el tiempo se enamora de una muchacha y para estar bien con ella y con su familia termina en un grupo terrorista o metiendo la pata por ella“.
Esta producción cuenta con un equipo integrado, además de Varela y Herrera, por Tonny Valera, como director de Fotografía, León Padilla, como director de Vestuario; Bethylde Cruz en la Dirección de Arte; Ignacio Márquez como director de Casting, Sonido a cargo de Al Rey Bolaños, Producción General de Marco Antonio Pérez, Producción Ejecutiva de Alejandro Medina y Producción de Lorena Almarza y Marco Mundaraín.
Los protagonistas de esta comedia son Guillermo Londoño, interpretando a Manuel y Mariana Francisco como Lucía, con la participación especial de Laureano Olivarez interpretando al amigo de Manuel, acompañados de Fernando Moreno, Israel Moreno, Francis Rueda, Rocío Peña, Numa Delgado, Gryselt Parra, Pavel Roschukpin, Carlos Omaña, Alberto Rowinsky, Francisco Denis, Katiuska Rivas y Romelia Agüero. También participaron en el largometraje alrededor de 600 extras.
Entre los actores del elenco figura el experto Perucho Conde, quien encarna a Fuentes, un cubano “mayamero“ agente de la CIA (Central Inteligent Agency).
OTRAS NOTICIAS