Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Ridley Scott regresará a la ciencia-ficción con "The Forever War"

Después de "Blade Runner" y "Alien, el ovtavo pasajero", dos títulos míticos del cine fantástico, el cinesata británico emprenderá la adaptación de la novela de Joe Hadelman publicada en 1974
Hace más de dos décadas que Ridley Scott consideró completar una trilogía de films de ciencia ficción que había iniciado con dos títulos míticos, Blade Runner y Alien, el octavo pasajero, de la mano de la adaptación de la novela de Joe Haldeman "The Forever War", publicada en 1974. Sin embargo, hasta ahora ha tenido que esperar para que la Fox haya financiado la adquisición de los derechos y el cineasta británico pueda colocar el proyecto en su apretada agenda.
"Primero quise conseguir 'Forever War' hace 25 años, y la novela en ese tiempo ha ido creciendo en vigencia y prestigio. Es una historia épica de ciencia-ficción, un poco entre 'La odisea' y 'Blade Runner', construida desde una premisa brillante y desorientadora", ha dicho el realizador y productor británico a Variety.
Ganadora de dos de los más prestigiosos premios literarios del género, el Nebula y el Hugo, la novela de Hadelman (publicada en España como "La guerra interminable" con una deficiente traducción) gira en torno a un soldado implicado en una guerra eterna en los confines del universo, a años luz de la tierra. Ese conflicto, con los tauros, se ha prolongado por siglos desde finales del XX. Como pasan de un mundo a otro a velocidades superiores a la de la luz, las tropas envejecen sólo unos días, semanas o meses mientras en la Tierra pasan los años y el planeta se vuelve cada vez más irreconocible. De este modo, la lucha más cruel que habrá de mantener el protagonista será su batalla personal contra el tiempo.
Los derechos de la novela fueron adquiridos por el especialista en efectos especiales Richard Edlund, que estuvo detrás de grandes sagas como las de Indiana Jones, La guerra de las galaxias, o Duro de matar. Según explica Variety, Edlund se gastó 400.000 dólares de su propio peculio para comprar la novela con vistas a debutar como realizador con ella pero nunca llegó a hacerla. Recientemente el canal Sci-Fi se planteó realizar una serie televisiva, pero luego paralizó el proyecto, momento en que la productora de Scott negoció -durante seis meses- con Edlund hasta llegar a un acuerdo.
Mientras Scott Free (la compañía de Ridley y Tony Scott) busca un guionista para llevar a cabo la adaptación de "The Forever War", el primero tiene otras películas pendientes de realización: Nottingham, con Russell Crowe, Child 44 y Gucci. El cineasta británico acaba de estrenar con mediocres resultados en Estados Unidos la esperada Red de mentiras (Body of Lies).
OTRAS NOTICIAS