Noticias
WWW.LABUTACA.NET / WWW.ZINEMA.COM / www.labutaca.net / www.zinema.com / Martes 01 de Enero
Estrenos en España
El salvamento de un convoy de niños españoles, un hombre de 70 años se inscribe en la universidad y dos ancianas enfrentan las consecuencias de un crimen, entre las novedades
@ ISPANSI (ESPAÑOLES) (España, 2010), drama escrito y dirigido por Carlos Iglesias (Madrid, 1955), su segundo largometraje tras Un franco, 14 pesetas (2006). Este nuevo largometraje pretende ser ante todo un encuentro entre las dos Españas, representadas en este caso por dos enemigos de la guerra civil: una mujer de derechas y un comisario político republicano, los dos con un ideal compartido: salvar un convoy de niños españoles en la Unión Soviética, de Stalingrado al Volga, durante la Segunda Guerra Mundial. Inspirada en varios hechos reales, narra los odios y pasiones de dos mundos enfrentados en lo ideológico pero cercanos en lo compasivo y en lo humano.Según el director "el tema de ‘los niños de la guerra’ me ha interesado desde que, cuando estudiaba en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, tuve la suerte de tener a uno de esos niños como profesor de interpretación: sus recuerdos y nostalgias se me quedaron grabados. El desarraigo, unido a las penalidades extremas que supuso la Segunda Guerra Mundial para el pueblo ruso, hizo que esa larga ausencia de tres mil niños españoles acompañados de unos cientos de voluntarios adultos se convirtiera en una de las epopeyas más trágicas de nuestra historia reciente. Es necesario, e incluso higiénico, dar a conocer esos hechos al gran público y ningún vehículo mejor que un largometraje con proyección internacional".
@ BIENVENIDO AL SUR (Benvenuti al sud, Italia, 2010), del italiano Luca Miniero (Nápoles, 1966), “remake” de la comedia francesa Bienvenue chez les Ch’tis (Dany Boon, 2008) “. Alberto (Claudio Bisio) es el encargado de una oficina de correos en una preciosa ciudad al norte de Italia. Presionado por su esposa, está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir un traslado a Milán. Sus intentos por conseguir el ascenso son un desastre y como castigo es trasladado a una pequeña ciudad del sur, una verdadera pesadilla para un habitante del norte. Para su sorpresa, nada será como él esperaba.
@ EL ESTUDIANTE (México, 2009), debut de Robert Girault, es la historia de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años, llamado Chano, que acaba de inscribirse en la universidad y que con una marcada actitud quijotesca romperá la brecha generacional. Esta cinta formó parte del 3er. Festival de Cine Latinoamericano, realizado en Caracas en septiembre 2010.
@ EN TIEMPO DE BRUJAS (Season of the Witch, USA, 2010), film de aventuras de Dominic Sena, con Nicolas Cage, que cuenta las aventuras de un heroico cruzado y su amigo más cercano que regresan a casa tras décadas de feroz lucha, sólo para encontrar que el mundo ha sido destruido por la peste.
@ MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE (Tomorrow, When the War Began, Australia – USA, 2010), debut de Stuart Beattie, quien fuera el guionista de la cinta Australia (2008). Ellie y su grupo de amigos del instituto deciden vivir una última aventura antes de que acaben las vacaciones de verano: una acampada en un valle paradisíaco. Durante una semana, el resto del mundo parece un recuerdo lejano para ellos, hasta que una noche aparecen en el cielo varias escuadrillas de aviones volando bajo. Separados de sus familias y sus amigos, estos jóvenes deberán aprender a escapar, sobrevivir y luchar contra una fuerza militar hostil. Fue la película más taquillera de Australia durante 2010
@ LOLA (Filipinas – Francia, 2009), drama dirigido por el filipino Brillante Mendoza (San Fernando, 1960), que formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia. Dos ancianas –dos “lola”, es decir, dos “abuelas” en tagalo- deben lidiar con las consecuencias de un crimen que involucra a sus nietos: uno es la víctima y el otro el sospechoso. Pobres y débiles, ambas parten en busca de dinero en mitad de una tormenta.
@ RANGO (USA, 2011), film de animación de Gore Verbinski (Ver: Estrenos en USA)
@ DESTINO OCULTO (The Adjustment Bureau, USA, 2011), thriller de George Nolfi con Matt Damon y Emily Blunt. (Ver: Estrenos en USA).
OTRAS NOTICIAS




