Noticias
WWW.IMDB.COM / WWW.YAHOO.COM / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en USA
Estrenos en USA
Un vago atropella al Conejo de Pascua, un soldado viaja en el tiempo para impedir un atentado terrorista y un hombre común y corriente se transforma en superhéroe, entre las novedades
@ HOP (USA; 2011), film que combina animación por computadora con acción en vivo, dirigido por Tim Hill (Alvin y las ardillas) y protagonizado por James mariden y Russell Brand, quien pone la voz al conejo protagonista. Fred (Mariden) es un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejo de Pascua y no le queda más remedio que albergarle mientras se recupera, sin imaginar que deberá enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido. Se trata de una producción de los mismos creadores de Mi villano favorito (Despicable Me, 2010). (En Latinoamérica se titula: Hop: Rebelde sin pascua). @ SOURCE CODE (USA – Francia, 2011), segundo largometraje del británico Duncan Jones (Beckenham, Inglaterra, 1971), tras su aclamada Moon (2009). Se trata de un thriller con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. La trama gira en torno al Capitán Colter Stevens (Gylllenhaal), que debe tratar de impedir un atentado terrorista en un tren, gracias a un programa que le permite adoptar la identidad de uno de los pasajeros antes de que ocurran los hechos; el soldado aparece siempre ocho minutos antes de la explosión y en cada viaje, antes de cada muerte, debe recopilar datos y comprobar diferentes vías de acción que le lleven a cumplir su objetivo. @ CAT RUN (USA; 2011), de John Stockwell, que marca una nueva incursión de la actriz española Paz Vega en el cine norteamericano, en esta ocasión en el rol de una sexy prostituta de lujo que se convierte en la clave para demostrar un escandaloso caso de corrupción política, mientras un par de ineptos detectives se convertierten en su única escolta, tratando de evitar que unos fríos y calculadores asesinos a sueldo acaben con la vida de la mujer. @ INSIDIOUS (USA, 2010), film de terror del director de origen malayo James Wan (Kuching, 1977), en el que unos padres son testigos de cómo un ente posee a su hijo, en estado de coma. La película está protagonizada por Rose Byrne y Patrick Wilson, ambos como los padres de la criatura. También está Barbara Hershey en el reparto. @ SUPER (USA, 2010), comedia escrita y dirigida por el productor, guionista y director de televisión James Gunn (Saint Louis, Missouri, 1970), su segundo largometraje para cine. El film, presentado en el Festival de Sitges, narra la vida de Frank D’Arbo (Rian Wilson), un hombre común y corriente que se convierte en un superhéroe después que su mujer caiga bajo la influencia de un traficante de drogas. El reparto de la cinta lo completan actores de la talla de Ellen Page, Liv Tyler, Kevin Bacon, entre otros. @ THE LAST GODFATHER (USA – Corea del Sur, 2010), comedia escrita y dirigida por el coreano Hyung-rae Shim (Corea del Sur, 1958), cuya trama se sitúa en el New York de 1950, narrando la historia de Don Carini, un reconocido jefe de la mafia, interpretado por Harvey Keitel, que en una movida impredecible decide colgar los guantes dejando como sucesor a su querido hijo adoptivo, YoungGu, un tierno gordito importado con evidentes problemas de aprendizaje, interprtado por el propio director Shim, actor y realizador a quien han vendido como la versión corean de Mr. Bean. @ IN A BETTER WORLD (Haeven, Suecia – Dinamaraca, 2010), de Suzanne Bier, drama ganador del Oscar y del Globo de Oro como Mejor Film en idioma extranjero. Anton (Mikael Persbrandt) es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer (Trine Dyrholm) y su hijo Elia (Markus Rygaard) viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian (William Johnk Nielsen), un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales.