Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
"Arthur" no logra cazar al Conejo de Pascua en la taquilla norteamericana
El deslucido "remake" de la comedia que hace 30 años protagonizara Duddley Moore, quedó en segundo lugar
La llegada de un paquete numéricamente importante de estrenos no impidió que la previa líder, la familiar mezcla de imagen real y animación digital Hop, mantuviera su dominio sobre la taquilla norteamericana. El injustificado "remake" protagonizado por Russell Brand Arthur, el mejor situado entre los estrenos, y el que contó con mayor número de copias, quedó lejos del conejo con vocación musical, con nueve millones menos ingresados. Pese a que Hop perdió respecto de su debut un 42%, sus 3.616 copias continuaron rindiendo mejor que ninguna otra y así pudo repetir en el número uno. La comedia con más amplia difusión del fin de semana, Arthur (Arthur, el millonario irresistible), mala e injustificable copia del film que 30 años atrás protagonizó Duddley Moore, logró cumplir unas expectativas que tampoco eran muy gloriosas, llegando a los 12,6 millones de dólares. Y ha sido precisamente sus 3.276 pantallas lo que le aportó la ventaja para superar al resto de las novedades, que sin embargo mejoran su media de espectadores por copia. El "thriller" de espías estilo "Nikita" y protagonizado por Saoirse Ronan Hanna quedó mejor de lo esperado por los observadores, con $12,3 millones en 2.535 cines, y también se defendió aceptablemente en la cuarta plaza el drama surfista Soul Surfer, con la joven AnnaSophia Robb apoyada por los veteranos Dennis Quaid y Helen Hunt, pero en cambio la comedia medieval Your Higness, con James Franco y Natalie Portman, no despertó el interés que se le suponía por parte de los espectadores, y debió conformarse con una mediocre sexta plaza y poco más de nueve millones y medio de dólares en 2.769 cines, la segunda mayor distribución entre las nuevas propuestas. Ello implica que tuvo la peor media de entradas vendidas por copia de todas ellas. Parece que las nalgas al viento de Portman y el cómico Danny McBride no fueron suficientes para seducir a los espectadores. Aparte de la repetidora Hop las demás veteranas se defienden aceptablemente, en especial la terrorífica Insidious, que pierde menos del 27% de sus anteriores ingresos, y de esta forma resiste el embate de varias de las novedades, y mantiene una honrosa quinta plaza. Esta producción independiente es el gran negocio de la primavera: Sólo costó millón y medio de dólares y lleva ingresados en 10 días más de 27 millones. Según las previsiones de los estudios, esta es la clasificación de las diez más vistas en Norteamérica entre el 8 y el 10 de abril: 1- (1) Hop (Hop: Rebelde sin pascua): $21,7 millones ($68,2 millones desde su estreno) 2- (-) Arthur (Arthur, el millonario irresistible): $12,6 millones 3- (-) Hanna: $12,3 millones 4- (-) Soul Surfer: $11,1 millones 5- (3) Insidious: $9,74 millones ($27,1) 6- (-) Your Highness: $9,52 millones 7- (2) Source Code: $9,05 millones ($28,6) 8- (5) Limitless: $5,69 millones ($64,3) 9- (4) Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules: $4,88 millones ($45,4) 10- (6) The Lincoln Lawyer: $4,6 millones ($46,5).
Espacio Publicitario
Cine Bar Café del Ávila - Delicioso
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
El salto de los ángeles - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS