Noticias
WWW.NOTICINE.COM / www.noticine.com / Martes 01 de Enero
Taquilla USA
Taquilla USA
Liam Neeson repite como líder seguido por Ben Affleck
A pesar de un descenso de ingresos mayor del esperado, hasta llegar al 54,6%, la cinta protagonizada por Liam Neeson Taken 2 (Búsqueda Implacable 2) repite en el primer puesto norteamericano con 22 millones y medio, por delante de los estrenos -5 distribuidos en más de 1.000 salas-, entre los que el mejor parado ha sido Ben Affleck con su Argo, cumpliendo expectativas con poco más de 20 millones. La comedia de Kevin James con Salma Hayek Here Comes the Boom quedó quinta con 12 millones. La segunda entrega de la saga escrita y producida por el francés Luc Besson, sobre un exagente de la CIA que se enfrenta a una banda de tratantes de blancas y secuestradores albaneses, debutó con suficiente potencia para soportar una caída de más de la mitad de espectadores y a pesar de ello mantenerse en cabeza de la taquilla. Añade 22,5 millones a su cuenta de resultados, que en sólo 10 días exhibe espectaculares cifras: Más de $86 millones en Norteamérica y casi $220 en todo el mundo. Estamos ante un gran negocio para Besson y su Europacorp, que invirtieron 45 millones de dólares en este "thriller" y posiblemente pueden obtener unos beneficios limpios de más de $200. Posiblemente el suceso de Búsqueda Implacable 2 ha influido negativamente en las posibilidades de Ben Affleck con su propio "thriller", el basado en hechos reales Argo, presentado en Toronto y San Sebastián y ahora aterrizado en más de 3.200 cines norteamericanos, al coincidir en género. No obstante, las previsiones del estudio y los observadores han sido confirmadas en la compra de entradas, y como se esperaba ha terminado su primer fin de semana con 20 millones de dólares. A diferencia del film de Neeson, al que venció en media de espectadores por pantalla, Argo ha obtenido excelentes críticas, y en la encuesta a los primeros espectadores de Cinemascore un no menos buen resultado ("A+"), lo que debería garantizar una más larga pervivencia en los primeros puestos para una cinta que tuvo un presupuesto sólo levemente inferior que el de la francesa. La cinta de terror Siniestro (Sinister), con Ethan Hawke al frente del elenco, quedó tercera con cifras por encima de las expectativas, $18,2 millones de poco más de 2.500 salas, lo que implica la mejor media por copia del "top ten". Pese a contar con alrededor de 500 pantallas más, la comedia de Kevin James y Salma Hayek, poco apreciada por la crítica, se ha tenido que conformar con un puesto medio en la tabla y $12 millones en su debut. El cuarto estreno del viernes quedó noveno. La comedia negra independiente de Martin McDonagh Seven Psychopaths, en la que críticos y analistas habían apostado fuerte, por su calidad y su redondo reparto: Colin Farrell, Christopher Walken, Sam Rockwell, Woody Harrelson, Olga Kurylenko, Tom Waits..., aterrizó por debajo de lo esperado, en el noveno puesto con poco más de $4 millones en menos de 1.500 cines. Finalmente, la secuela de Atlas Shrugged, adaptación de la novela del capitalismo ultraliberal con toques anarquistas, quedó fuera de las diez más vistas con un pobre resultado económico y las peores críticas de la temporada (ni un sólo crítico le dio su aprobación). Respecto de las veteranas, caen debajo de la décima plaza Trouble with the Curves (Curvas de la vida) y House at the End of the Street, con pérdidas por encima del 60% (ambas habían visto desaparecer entre 800 y 1.000 salas que hasta el viernes las proyectaban). Por contra, el drama de Emma Watson The Perks of Being a Wallflower (las ventajas de ser invisible, que vio aumentar sus pantallas en más de 500 ascendió, hasta la décima posición. En cifras, así quedó el taquilla norteamericana entre el 12 y el 14 de octubre: 1- (1) Taken 2 (Búsqueda Implacable 2): $22,5 millones ($86,7 desde su estreno) 2- (-) Argo: $20,1 millones 3- (-) Sinister (Siniestro): $18,2 millones 4- (2) Hotel Transilvana: $17,3 millones ($102,1) 5- (-) Here Comes the Boom: $12 millones 6- (3) Pitch Perfect: $9,3 millones ($36) 7- (5) Frankenweenie: $7 millones ($22) 8- (4) Looper (Asesino del futuro): $6,3 millones ($51,4) 9- (-) Seven Psychopaths: $4,2 millones 10- (11) The Perks of Being a Wallflower (La ventaja de ser invisible): $1,55 millones ($38,9).
Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS