Noticias
WWW.CINEUROPA.ORG / Bénédicte Prot / Martes 01 de Enero
Producción – Alemania
Halley Berry y Tom Hanks en la película más cara en la historia del cine alemán
Cloud Atlas, la adaptación de la novela fantástica "El atlas de las nubes", de David Mitchell, de la mano de Tom Tykwer y los autores estadunidenses de Matriz, Andy y Lana (llamado Larry antes de cambiarse de sexo) Wachowski, costará unos 100 millones de euros, convirtiéndose así en la película alemana más cara jamás rodada, como lo anunció su productor, Stefan Arndt, de X Filme, en el Berliner Morgenpost.
Naturalmente, hay que relativizar el alto precio del proyecto –precisa Arndt– pues la película, escrita y codirigida por los hermanos Wachowski y por Tykwer, contará con el profesionalismo y la experiencia internacional de éste y con la sinergia creada entre aquellos, pioneros en el dominio de las imágenes sintéticas. Los tres autores de la película podrían incluso sorprender de nuevo a los actores, los oscarizados Tom Hanks, Susan Sarandon y Halle Berry, al anunciarles la llegada de un cuarto director, como ha sugerido el productor.
Figuran también en el reparto el inglés Ben Whishaw, protagonista de El perfume: historia de un asesino, del propio Tykwer; su compatriota Jim Broadbent, actor principal de Another Year, y Hugo Weaving, personaje emblemático de Matriz. Con todo, a pesar de estas numerosas participaciones internacionales, la película será alemana: "el proyecto Cloud Atlas ha sido lanzado fuera del país, se ha desarrollado fuera también, pero es aquí donde se produce (en coproducción con la casa estadounidense Anarchos Pictures). Todo se queda aquí, y no es una construcción con la sola finalidad de aprovechar las ventajas fiscales y los subsidios", subraya Arndt. Para él, la industria alemana se profesionalizó tanto que este tipo de proyectos se han vuelto posible, y X Filme domina esta clase de montaje desde la insoslayable La cinta blanca, de Michael Haneke.
La epopeya Cloud Atlas abordará, en seis géneros diferentes, seis historias ambientadas en lugares y épocas diferentes, del siglo XIX a un futuro post-apocalíptico. Los actores interpretarán varios papeles. El rodaje comenzará en septiembre.
OTRAS NOTICIAS



