Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
La amistad entre un viejo pintor y una niña huérfana, drama romántico en medio de elefantes y un hombre toma la justicia por sus propias manos, son las novedades
@ UNA MIRADA AL MAR (Venezuela, 2011), ópera prima de Andrea Ríos que narra la relación que entabla Rufino, un anciano viudo que vuelve al pueblo costero donde nació, y una niña huérfana llamada Ana-E de la que Rufino se verá obligado a cuidar. La cinta se rodó en su mayor parte en el litoral central venezolano y está protagonizada en su mayoría por actores infantiles, entre los que destacan la niña Yucemar Morales, encargada de dar vida a Ana-E. El guión es de María Nela Alas, resultado de la selección de la primera Convocatoria de Ideas para el Desarrollo de Guiones realizada por la Villa del Cine en 2007. Los veteranos actores Fernando Flores, Asdrúbal Meléndez y Zoe Bolívar completan el reparto.
@ AGUA PARA ELEFANTES (Water for Elephants, USA, 2011), drama dirigido por el austriaco Francis Lawrence (Viena, 1971), adaptación de la novela de Sara Gruen, en el que actor de moda Robert Pattinson interpreta a un estudiante de veterinaria sin recursos económicos que conoce y se enamora de Marlena (Reese Witherspoon), la estrella de un circo de otra época. Ambos descubren la belleza que existe bajo la carpa del circo y empiezan a conectar a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Ambos enamorados deberán enfrentarse a la furia del carismático pero peligroso marido de Marlena, August (Christoph Waltz).
@ DÍAS DE IRA (Law Abiding Citizen, USA; 2010), drama de F. Gary Gray, en el que Gerard Butler interpreta a Clyde Shelton, un hombre que ve cómo uno de los asesinos de su esposa y de su hija sale en libertad gracias a un acuerdo legal. Desolado por la noticia, iniciará una venganza contra los criminales y contra todos aquellos que han hecho posible el trato.
OTRAS NOTICIAS



