Noticias
WWW.CINESARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Aventuras para salvar a los niños del Hogar del Fin del Mundo, el final de la saga de Harry Potter y la turbulenta relación de una madre y su hijo que la odia, entre las novedades
@ HERMANITOS DEL FIN DEL MUNDO (Argentina, 2011), de Julio Midú, film de aventuras, amistad y compañerismo dirigido a toda la familia. Es la historia de “Pato” (Diego Topa) y Pirucha (Muni Seligmann), que junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo” de Ushuaia.
Julio Midú es uno de los precursores, junto a Fabio Junco, de Cine con Vecinos, un espacio dedicado a la realización de proyectos netamente independientes. Luego de quince años de estar abocado al cine amateur, realizando telenovelas caseras y películas realizadas en video digital no-profesional y contando con los propios vecinos como actores, debuta en el cine industrial de la mano de Argentina Sono Film y Disney con esta apuesta infantil local que se estrena en estas vacaciones de invierno. Midú cuenta cómo fue el pase de un sistema de producción a otro: “La experiencia es muy loca pero sumamente gratificante. En esta película tuve la oportunidad de fusionar las dos cosas y me parece maravilloso. Son dos mundos totalmente distintos que en algún punto se unen y es en el de contar historias. Contar historias para la gente, para el público, historias chiquitas o grandes donde la gente se pueda identificar. Esas son las historias que a mí me gusta contar. Historias de personajes, historias donde a la gente le pasan cosas y uno como espectador puede sentir que algo de eso le pasa”.El director relata cómo surgió el argumento del film: “Yo escribí la historia hace diez años y la realicé con los vecinos de la misma manera que hicimos Crisálidas (2010) u otras pelis. Después de seis años decidí presentar el proyecto al INCAA porque siempre sentía que esta historia a los chicos les iba a gustar”. (Fuente: www.escribiendocine.com).
@ HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE (PARTE 2) 3D (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II, Reino Unido – USA, 2011), de David Yates, estreno mundial de la continuación de Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Harry, Hermione y Ron deberán encontrar la forma de recuperar la espada de Gryffindor que les permitirá destruir los últimos horrocruxes que aún no han encontrado. Mientras tanto Lord Voldemort cada día está más cerca de apoderarse por completo de Hogwarts y de conseguir su objetivo: matar a Harry Potter.
@ APRENDER A VIVIR (Lymelife, USA, 2008), debut como director del actor y guionista Derick Martini (Nueva York, 1975), comedia dramática ganadora del premio de la crítica internacional en el Festival de Cine de Toronto. Scott Bartlett (Rory Culkin) es un quinceañero tranquilo e introvertido, perdidamente enamorado de su amiga y vecina Adrianna (Emma Roberts), pero que cuenta con un padre enfermo y solitario, y una madre con exceso de estrógenos que ni se entera de que vive en una burbuja.
@ YO MATÉ A MI MADRE (J’ai tué ma mère, Canadá, 2009), ópera prima del joven actor, guionista, productor y director canadiense Xavier Dolan (Montreal, 1989) que explora la turbulenta relación entre una madre y un hijo que siente un odio visceral hacia ella. Dolan es considerado el nuevo “enfant terrible” del cine canadiense. A los 20 años dirigió, escribió y protagonizó una de las óperas primas más arriesgadas y controvertidas de los últimos años, ganadora del premio de la CICAE en el Festival de Cannes, así como de diversos reconocimientos en otros festivales internacionales.
@ TENGO ALGO QUE DECIRLES (Mine vaganti, Italia, 2010), drama de Ferzan Ozpetek. Tomasso (Ricardo Scamarcio) es el hijo más joven de los Cantones, una gran familia tradicional del sur de Italia que tienen un negocio de pastas desde la década de 1960. En un viaje Tomasso decide contarle a sus padres la verdad sobre sí mismo. Pero cuando está finalmente listo para salir al frente de toda la familia, su hermano mayor, Antonio (Alessandro Preziosi), arruina sus planes.
OTRAS NOTICIAS



