Noticias
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA / Nota de Prensa / Martes 01 de Enero
Cine Venezolano: Convocatoria de Proyectos de Bajo Presupuesto 2011
Hasta el 31 de agosto estará abierta la convocatoria para producotores y realizadores de cine venezolano
El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales, invita a todos los productores y productoras del territorio nacional a participar en la primera Convocatoria de Proyectos de Bajo Presupuesto 2011, en homenaje a Tomás Gutiérrez Alea 'Titón'.
Desde el pasado 11 de julio está abierta la convocatoria que se extenderá hasta el 31 de agosto del año en curso y sus resultados serán anunciados en el mes de octubre.
Los ganadores recibirán apoyo múltiple, entre ellos, la realización de sus obras en coproducción con la Fundación Villa del Cine, una beca completa para participar en algunos programas de gestión en la producción audiovisual 2012, sesiones de talleres, seminarios y oportunidades de aprendizaje.
Requisitos para la inscricpión:
1.- Ser una o un productor/realizador, mayor de edad, y haber producido, previo al concurso, un cortometraje o largometraje de ficción, que esté, por lo menos, en la etapa de corte final.
2.- Contar con un proyecto de largometraje de ficción concebido como de Bajo Presupuesto, en etapa inicial de desarrollo, en el que el postulante sea el realizador, desde la más amplia acepción: director, productor, casa productora, guionista.
3.- Enviar antes del 22 de julio de 2011, a manera de pre-inscripción, un correo manifestando el interés por participar, a la dirección electrónica:
convocatoria.villadelcine@gmail.com
También debes anexar al correo:
a) Ficha de preinscripción,
b) Sinopsis argumentada.
c) Monto estimado del proyecto.
d) Propuesta de realización.
Una vez realizada la pre-inscripción vía correo electrónico, la Coordinación de Proyectos hará una cita de trabajo (asesorías) para revisar los proyectos y dar recomendaciones para que sean calificados como Cine de Bajo Presupuesto.
La recepción de los proyectos se hará en: La Villa del Cine, ubicada al final de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Pista Norte, Complejo Villa del Cine, Coordinación General de Proyectos Estratégicos, Guarenas. También en convocatoria.villadelcine@gmail.com, colocando como asunto: “Convocatoria Bajo Presupuesto”.
OTRAS NOTICIAS



