Noticias
WWW.CINEASARGENTINOS.COM.AR / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Argentina
Dos payasos luchan por el amor de una trapecista, las intrigas de una familia burguesa de Milán, una niña libera unas diabólicas criaturas y unos jefes odiosos, entre las novedades
@ BALADA TRISTE DE TROMPETA (España, 2010), de Alex de la Iglesia, ganador del León de Plata al mejor director y al mejro guión en el Festival de Venecia, y de 2 premios Goya. Año 1937. En plena Guerra Civil Española, tropas republicanas irrumpen en un circo, durante el espectáculo, para reclutar a sus empleados para luchar contra las tropas nacionales. Mucho tiempo después, en los últimos años del franquismo, dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) luchan por el amor de una atractiva trapecista (Carolina Bang).
@ EL AMANTE (Io sono l’amore, Italia, 2010), de Luca Guadagnino, drama familiar nominado al Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y al Oscar al Mejor vestuario. La familia Recchi pertenece a la gran burguesía industrial lombarda. Viven en Milán, en una lujosa casa, llena de espejos, flores, cortinajes, pero las relaciones entre ellos son frías y distantes. Eduardo Tancredi, su mujer Emma (Tilda Swinton), una inmigrante rusa plenamente integrada en la cultura milanesa, sus hijos Elisabetta, Edoardo y Gianluca, los compañeros y prometidos de éstos y los abuelos componen el círculo familiar. Entre lujosos salones y espaciosos jardines tiene lugar la sucesión y entrega del negocio familiar y su consolidación.
@ NO LE TEMAS A LA OSCURIDAD (Don’t Be Afraid of the Dark, USA, 2010), de Troy Nixey, film de terror escrito y producido por el mexicano Guillermo del Toro, “remake” de un film del mismo nombre hecho para la televisión en 1973. Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Colmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally liberará a unas diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las profundidades de la misteriosa casa.
@ QUIERO MATAR A MI JEFE (Horrible Bosses, USA, 2011), de Seth Gordon, comedia con Jennifer Aniston, Kevin Spacey y Colin Farrell.
OTRAS NOTICIAS




