Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Martes 01 de Enero
Estrenos en Venezuela
La historia de una familia siciliana a través de tres generaciones, un empresario en una intriga de drogas y poder, la extraordinaria vida de un hombre corriente y el mundo del béisbol
@ BAARÌA: AMOR Y PASIÓN (Baarìa, Italia – Francia, 2009) film de Giuseppe Tornatore (Cinema Paradiso), encargado de inaugurar el Festival de Venecia de ese año, y seleccionado para representar a Italia en los premios Oscar. Cuenta la historia de una familia a través de tres generaciones, desde 1930 hasta 1980, situando el arguemnto en el pueblo Baarìa, donde nació el propio autor, que vertió en el guión sus propias vivencias. La película cuenta con la banda sonora compuesta por el gran maestro Ennio Morricone y se trata del proyecto más ambicioso de Tornatore pues contó con 25 millones de euros, 25 semanas de rodaje, 2.800 trajes, 12 meses para la construcción de escenarios, 122 localizaciones, 210 personajes, 35.000 extras…
@ TRAVESÍA DEL DESIERTO (México – Venezuela, 2011), film de acción dirigido por Mauricio Walerstein, que supone su retorno a las carteleras venezolanas después de 11 años desde que rodara Juegos bajo la luna (2000). Hijo del afamado productor mexicano Gregorio Walerstein, Mauricio se estableció en Venezuela en los años 70 realizando títulos tan emblemáticos como Cuando quiero llorar no lloro (1973), Crónica de un subversivo latinoamericano (1975), La empresa persona un momento de locura (1978), continuando en la siguiente década con éxitos como Macho y hembra (1985), De mujers a mujer (1986) y Con el corazón en la mano (1988).
En esta nueva cinta, del género del cine de acción, vuelve a trabajar con el actor mexicano Humberto Zurita, con quien colobaró en De mujer a mujer, y quien interpreta a un exitoso empresario que se ve envuelto en una peligrosa intriga de tráfico de droga, acompañado de su carnal amigo, una sensual mujer y su amiga experta en uso de armas.
Para el director este film conjuga varias de sus obsesiones cinematográficas como el amor loco o “golpe al corazón” y sobre el propio cine mexicano: “Es una película road movie, sobre destinos fatales, pasiones enardecidas, amistad, complicidad, todo esto enfrentado al poder. Un poder aplastante. El poder que no perdona.” Con este largometraje también rinde tributo al viejo cine mexicano a través de la participación especial de la intérprete Lila Downs con quien revive los playbacks tradicionales de esa cinematografía.
@ LA VERSIÓN DE MI VIDA (Barney’s Version, Canadá – Italia, 2010), film de Richard J. Lewis, comedia dramática protagonizada por Paul Giamatti (nominado al Oscar), como un hombre común y corriente al que le ocurren cosas extraordinarias. La película es una adaptación de la novela de Mordecai Richler y formó parte de la selección oficial del Festival de Venecia. Completan el reparto Dustin Hoffman, Rosamund Pike y Minnie Driver, entre otros.
@ EL JUEGO DE LA FORTUNA (Moneyball, USA, 2011), film de Bennett Miller, su segundo largometraje de ficción después del galardonado Capote (2005). Narra la historia del gerente general de los Atléticos de Oakland que decide apostar por unos métodos de contratación inusuales para formar un equipo competitivo con un presupuesto modesto. En vez de dejarse aconsejar y orientar por los expertos que han llevado las riendas del equipo durante décadas, Billy Beane (Brad Pitt) decide confiar en un desconocido licenciado en Economía por la Universidad de Yale para contratar a jugadores dejándose guiar por análisis hechos por ordenador a partir de las frías estadísticas. En el reparto de la cinta, con guión de Aaron Sorkin y Steven Zaillian, basado en la novela de Michael Lewis, “Moneyball: The Art of Winning an Unfair Game", publicada en 2003, aparecen también Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman y Robin Wright.
OTRAS NOTICIAS




